Costeira Sonora, festival de vino y música en Ourense

28 de septiembre de 2019 12:00 | 25 € | Comprar entradas »

Ángel Stanich, El Meister y Las Chillers en el cartel de Costeira Sonora, la apuesta de la bodega Viña Costeira por el maridaje entre vinos y música.

Más de diez horas de aventura enomusical ininterrumpida se sucederán el sábado 28 de septiembre en el Pazo de Toubes.

Costeira Sonora es una iniciativa con la que la bodega Viña Costeira quiere consolidar su apuesta por la cultura, amplificando los “Momentos Extraordinarios Costeira” iniciados en el 50º aniversario de la bodega. La marca abre así un camino hacia el maridaje sonoro, entre vinos y música, que arrancará en el Pazo de Toubes el último fin de semana de septiembre, coincidiendo previsiblemente con los últimos días de la vendimia en la D.O. Ribeiro.
La propuesta busca “conjugar los placeres de escuchar buena música, degustar un buen vino y ofrecer nuevas experiencias que impliquen a todos los sentidos, en referencia al privilegiado emplazamiento del pazo con el que Viña Costeira cuenta entre los ríos Miño y Arnoia, y que servirá de marco para el evento.
Las más de ocho hectáreas de viñedos que rodean el Pazo de Toubes, recientemente inaugurado tras su rehabilitación, arroparán esta aventura enomusical, en la que la bodega seguirá trabajando hasta el último día, con la intención de “que música y vino se potencien mutuamente”. El evento se está ideando como una “colaboración interdisciplinar, implicando a músicos y sumilleres a través de un proceso de maduración que concluirá asociando un vino a cada artista”.

Programación
Con el cartel prácticamente cerrado, la organización anuncia que cinco destacados nombres del indie peninsular están ya confirmados.
En los tres espacios que se habilitarán en el Pazo de Toubes para acoger los conciertos, sonarán las propuestas del inclasificable y enigmático Ángel Stanich, de El Meister, el que es la voz y la cara visible de Arizona Baby y Corizonas en su aventura personal, la verbena de las revolucionarias Las Chillers, la revelación del soul nacional, María Yfeu, y el sinfín de texturas envolventes de la portuguesa Surma.

ÁNGEL STANICH: Sus últimos cinco años han sido mágicos y frenéticos, y avalan el vigor de su propuesta musical. Ha pasado por incontables conciertos y festivales, sorprendiendo a su paso con esa increíble personalidad salpicada de imágenes cinéfilas, mañas surrealistas e ironía. Stanich vence y convence desde la marginalidad y lo enigmático de su destino, y nadie debería dejar escapar la ocasión de descubrirle en la cercanía del directo.

EL MEISTER: La aventura personal de Javier Vielba, voz y cara visible de Arizona Baby y Corizonas, dos de las bandas con más presencia en el rock español de los últimos años, es un fenómeno inclasificable. Es folk disidente. Es electrónica disconforme. Es indie distinto. Es, nada más y nada menos que El Meister, cuya música, a la que él etiqueta como “música cósmica americana” es decididamente entusiasta, y resulta extrañamente adictiva e hipnótica.

LAS CHILLERS: Son un grupo de amigas que se lo pasan pipa sobre el escenario y contagian de su diversión a cualquiera. Desde hace cinco años vienen rompiendo esquemas en la industria musical. Agotan entradas, revientan festivales y ponen al público en pie -o del revés-. Arrasan allí por donde pasan, reinventando la verbena del siglo XXI con himnos que insuflan felicidad a cualquiera.

MARÍA YFEU: Con solo veintiún años esta andaluza compone, crea, toca y canta, bebiendo de referentes que van desde Billie Holiday y Amy Winehouse, hasta Aute y Caetano Veloso, pasando por artistas actuales como Lianne Le Havas o Sunset Rollercoaster. Desborda un talento precoz invadido por la música, y antes de que su primer disco vea la luz -otoño-, los adelantos ya la han situado como revelación del soul nacional para crítica y público.

SURMA: Equipada con una voz envolvente y cálida, y su incuestionable talento como multiinstrumentista, Surma condensa guitarras, teclados, sintetizadores y loops para sumergir en su mundo a quien la escucha. Combina influencias de la música ambiental, del post-rock o el jazz para articular un resultado que viene cosechando buenas críticas en los medios internacionales, y que sonó ya en clubes míticos y festivales de medio mundo.

Las entradas para asistir a Costeira Sonora pueden adquirirse en Ataquilla.com, a un precio promocional de lanzamiento de 25 euros para las 50 primeras. Las siguientes pasarán a tener un coste de 30 euros.

Viña Costeira apuesta por facilitar los desplazamientos seguros y ofrece conexión directa con Ourense, para poder prescindir del vehículo privado. Por solo 5 euros más, con la entrada al evento se puede reservar transporte de ida y vuelta desde la capital a la puerta mismo del Pazo de Toubes.

Detalles del evento

Fecha:
28 de septiembre de 2019 12:00
Hora:
12:00
Precio:
25 €
Categorías
,
Etiquetas
, , , , , , , , , , , , , ,

Lugar de celebración del evento

Pazo de Toubes
Outeiro 2,, 32454, Cenlle, 24460


GrupoGo Ediciones SL, ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas, y gracias al que ha implementado el desarrollo de aplicaciones móviles, así como soluciones de mobile marketing, para la mejora de la competitividad y productividad de la empresa, en fecha Febrero 2019. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Burgos.”


Fondo Europeo de Desarrollo Regional Una manera de hacer Europa