Cargando Eventos

« All Events



  • Este evento ha pasado.

Suroscopia convoca su quinta edición con participantes de España y Latinoamérica

23 octubre, 2015 - 00:00

0a2f5f7582eda0d5be3773a0a468d3ca_xl.jpg

La Sala de Prensa del Rectorado de la Universidad de Córdoba ha acogido la presentación de la quinta edición de Suroscopia. Certamen Universitario de Creación Audiovisual, que continuará abierto al ámbito estatal, así como a Latinoamérica a través de la Universidad de la República de Uruguay.


El certamen, que está integrado dentro del Proyecto Atalaya de las diez universidades públicas de Andalucía, fue presentado el 21 de Julio con la presencia de la vicerrectora de Vida Universitaria y Responsabilidad Social, Rosario Mérida; el director de Cultura, Pablo Rabasco; y el director de la Filmoteca de Andalucía, Pablo García Casado.
Rosario Mérida ha explicado que es “muy interesante” la actividad, ya que incide en aspectos transversales que no pueden abordarse de manera específica en las asignaturas. Por su parte, Pablo Rabasco ha comentado los pormenores de la convocatoria, que vuelve a dividirse en tres categorías: Videocreación, Documental y Ficción. Los participantes, miembros de la comunidad universitaria, subirán sus vídeos a la web www.suroscopia.com. Todos los vídeos podrán ser visionados y en la categoría Ficción podrán ser votados. Los vídeos serán evaluados por un jurado experto, que determinará cinco finalistas por categoría que asistirán a un seminario de creación que impartirá un profesional del cine. Además, un alumno de la Universidad de la República de Uruguay acudirá como finalista. La intención del proyecto, como ha recordado el director de Cultura, es que “cada edición se vayan incorporando” otras universidades latinoamericanas y se queden “como residentes”.
Además de la colaboración con la Universidad de la República de Uruguay, se mantendrá el intercambio con la Universidad Latina de Costa Rica, de cuyo Festival Enfocus se proyectarán las obras ganadoras en Espacio 3 en la Filmoteca de Andalucía durante la semana de la fase final del seminario, del 23 al 26 de noviembre. Por otra parte, la Fundación Audiovisual de Andalucía proyectará en sus distintas muestras por las provincias andaluzas, las obras ganadoras de esta edición. Como cada año, se establecen tres premios por categoría valorados en 1.000 euros. Además, se ha creado un premio de 1.000 euros para el mejor corto andaluz.
El plazo de presentación de obras de Suroscopia está abierto hasta el 23 de octubre. Toda la información relativa al certamen, así como las bases, pueden consultarse en la web www.suroscopia.com.


Lugar:
Córdoba

Detalles

Fecha:
23 octubre, 2015
Hora:
00:00
Categoría del Evento:
[shareaholic app='share_buttons' id='19515802']