Cargando Eventos

« All Events



  • Este evento ha pasado.

Nota Informativa Dinamomusic

31 julio, 2015 - 00:00

11707833_413833922152802_2463673615754881939_n.jpg

El viernes 26 de junio concluyó la cuarta edición del Certamen Dinamomusic. A lo largo de los cuatro viernes de junio, un total de 16 bandas cordobesas noveles con algo más de medio centenar de jóvenes músicos en total han pasado por el escenario instalado en la plaza de las Cañas a tal fin.


Cada concierto ha estado dedicado a un estilo musical, siendo éstos Canción de Autor, Pop-Rock y Rap, además de un concierto más de composición mixta en el que se pudo disfrutar de grupos de fusión, soul, rock alternativo y metal. Cada concierto ha tenido un ganador, que han sido Jaime Galán y la Galan Band, Sintaxis 52-13, Kako M. y Delicatessen respectivamente.
El premio para los ganadores consta de 1000€ en metálico y la intención por parte de la Casa de la Juventud de introducirle en estrategias de promoción que favorezcan su inclusión en los circuitos culturales de la ciudad.
Marga Ariza, redactora, productora y directora de programas musicales en Canal Fiesta Radio, Maikel de la Riva, letrista y vocalista de El Hombre Gancho, Nicol Almagro, músico y productor musical, y Rafa Villegas, también músico y productor musical, han sido los miembros del jurado en los distintos conciertos.
El Certamen Dinamomusic pretende ofrecer a las bandas de música y músicos jóvenes de la ciudad la oportunidad de mostrar su música en directo y de generar un espacio de encuentro, exhibición y promoción, dando cabida, de paso, a productos y artistas locales noveles en la oferta cultural de la ciudad. La construcción de este proyecto se hace a lo largo del año de manera participativa a través de reuniones de trabajo entre los técnicos de la Casa de la Juventud y los jóvenes músicos que libremente quieren participar en las mismas.


Lugar:
Córdoba

Detalles

Fecha:
31 julio, 2015
Hora:
00:00
Evento Categoría: