Cargando Eventos

« All Events



  • Este evento ha pasado.

La asociación estatal de salas de música en directo cumple 10 años y lo celebra con una asamblea muy especial en la ciudad de Córdoba.

10 junio, 2015 - 22:30

| Entrada Libre hasta completar el Aforo
sin_ttulo1_1.jpg

ACCES, la asociación de salas privadas de música en directo que agrupa a más de 150 establecimientos en todo el país, celebrará los próximos 9 y 10 de junio su 10º congreso estatal en la emblemática Posada del Potro (Centro Cultural Flamenco Fosforito) de la ciudad de Córdoba.


Durante estas jornadas, con la asistencia de representantes de salas de todo el estado, se discutirá sobre el futuro de la asociación y los retos a afrontar en los próximos años en un escenario económico complejo agravado por un IVA al 21% (de los más elevados de Europa) que también hay que aplicar a las actividades de hostelería, complemento indispensable para la sostenibilidad de las salas de conciertos.

Temas como la Seguridad Social de los músicos en las salas de directo, el posicionamiento ante la SGAE y los derechos de los intérpretes según la Ley de Propiedad intelectual así como la reivindicación de un IVA cultural (campaña un Día Sin Música) y la política de acceso de menores a las salas de conciertos serán el hilo conductor de estos encuentros.

La dispar aplicación de las numerosas normativas según en qué Comunidad Autónoma se encuentre la sala, será también fuente de debate y planificación de las más 130 salas de música en vivo, representadas en ACCES.

En palabras de su presidente Carlos Espinosa “Esta asamblea supondrá un punto de inflexión importante en nuestra asociación por la situación actual de la industria de la música en directo y por lo significativo de esta conmemoración, son 10 años en los que ACCES se ha convertido en herramienta vertebradora de una industria que es uno de los motores económicos fundamentales del sector cultural, al margen de su labor como dinamizadores de nuevos talentos que tienen en las salas de conciertos su principal aliado a la hora de presentar sus propuestas”.

Durante estos 10 años, ACCES se ha erigido como el portavoz de las salas de música en directo ante las instituciones, asumiendo la complicada labor de estructurar un sector muy atomizado.

ACCES también está presente en el desarrollo de la asociación europea de salas de música en directo y festivales LIVE/dma que en la actualidad reúne representantes de 8 países y 11 asociaciones. LIVE/dma representa a más de 1300 espacios de música en directo en toda Europa, ha desarrollado varios proyectos con fondos europeos y está desarrollando una encuesta de cuantificación e impacto económico del sector tanto en el ámbito europeo como en cada uno de los países miembro. También ha sido parte activa cómo miembro colaborador del 1er Congreso Internacional de salas de música en directo celebrado en el reciente Primavera Sound de Barcelona.

LA MODA y Lichis, pondrán el punto final a estas jornadas en el concierto 10º aniversario que tendrá lugar en el Góngora Gran Café el miércoles 10 de junio a las 22:30h con entrada libre hasta completar aforo.

 


Lugar:
Góngora Gran Café

Detalles

Fecha:
10 junio, 2015
Hora:
22:30 ~ 00:00
Precio:
Entrada Libre hasta completar el Aforo
Categorías del Evento:
,
[shareaholic app='share_buttons' id='19515802']