Cargando Eventos

« All Events



  • Este evento ha pasado.

Feria y Fiestas Santa Ana 2015, del 24 al 29 de Julio. El Viso (Córdoba)

29 julio, 2015 - 00:00

1p1180137.jpg

La Feria y Fiestas en honor a Santa Ana, patrona de la localidad, es la fiesta más importante del pueblo y está declarada Fiesta de Interés Turístico de Andalucía.


Se lleva a cabo cada año a finales del mes de julio y se caracteriza por sus encierros de vaquillas, que vienen celebrándose desde el siglo XVIII, y se realizan todas las mañanas durante la fiesta. La suelta de vaquillas tiene lugar por las calles más céntricas de la localidad. Son corridas por los vecinos y visitantes, que deberán llevarlas por un recorrido de 500 metros hasta una plaza de toros portátil habilitada para ello.
Los encierros son, sin duda, una cita ineludible, pero el día más importante es el 26 de julio, día de Santa Ana. La víspera, todos los viseños se reúnen en la ermita para asistir a la misa y recoger ramas de albahaca. Una vez finalizada la ceremonia, se traslada la imagen en procesión hasta la Iglesia Parroquial Nuestra Señora de la Encarnación, donde permanece hasta el 15 de agosto, momento en el que será trasladada de nuevo a su Ermita. En este lugar, la imagen será custodiada hasta el año siguiente.
Pero el momento más esperado por todos los vecinos de El Viso tiene lugar durante la noche del 25 al 26 de julio, cuando tiene lugar la MISA EN HONOR A NUESTRA PATRONA SANTA ANA, a las 06:30 horas de la mañana en la Ermita de Santa Ana. Finalizada la misa se celebra la procesión, trasladando nuestra Patrona hasta la Iglesia Parroquial Nuestra Señora de la Encarnación, donde permanecerá hasta el día 15 de agosto, cuando nuevamente será trasladada hacia la Ermita que lleva su nombre, permaneciendo en la misma hasta el año siguiente.
Mas información: http://www.ayto-elviso.com/site/


Lugar:
EL Viso

Detalles

Fecha:
29 julio, 2015
Hora:
00:00
Categoría del Evento:
[shareaholic app='share_buttons' id='19515802']