Cargando Eventos

« All Events



  • Este evento ha pasado.

“Greenways Outdoor" nuevo proyecto europeo para la promoción del turismo rural en vías verdes a través de actividades deportivas y de aire libre.

3 julio, 2015 - 11:00

| Entrada Libre
greenways_outdoorvidzemegreenwayslinelimbazika.jpg

El acto de presentación del proyecto tendrá lugar el 3 de Julio en Hacienda Minerva(Ctra Zuheros-Doña Mencia, Km 9,8 Via Verde de la Subbética Km 73,2 Zuheros, Córdoba, Spain. En el mismo intervendrán la Presidenta de la Mancomunidad Subbética, la Directora del Programa Vias Verdes de la Fundación de Ferrocarriles Españoles y la Directora de la Asociación Vias Verdes Europea.


El objetivo del proyecto de “VíasVerdes Outdoor” es la creación y promoción transnacional de producto turístico de aire libre vinculado a las Vías Verdes europeas y la mejora de las capacidades de las PYMEs localizadas en su entorno. La finalidad es que estas empresas puedan adaptar sus servicios a las demandas de los clientes y ser más competitivas.

Para ello, se crearán paquetes de turismo especiales orientados a actividades deportivas al aire libre, junto con un catalogo europeo de producto turístico de “Vías Verdes Outdoor” y un catalogo de servicios profesionales y de equipamientos en vías verdes para su utilización por turoperadores y usuarios finales. Se llevarán a cabo eventos de participación masiva (p.e. maratones, recorridos en bicicleta, marchas nórdicas, etc.) para atraer a nuevos clientes de todas las edades y capacidades.
Se llevará a cabo la divulgación y promoción conjunta de actividades a escala paneuropea a través de workshops y conferencias, participación en ferias especializadas, la creación de un Premio Europeo de Vías Verdes “Outdoor”, un concurso de fotografía, página web, blog, Press y Fam trip, entre otras actividades. Se mejorará la competitividad de las pymes involucradas en el turismo en vías verdes y se promoverá su integración en productos turísticos. Se fomentará igualmente la colaboración pública-privada para facilitar la creación de un producto turístico de vías verdes. El conjunto de todas las iniciativas propuestas permitirá un progreso importante para lograr el reconocimiento de la marca europea Vías Verdes como un producto idóneo para el turismo al aire libre.
El proyecto está co-financiado por la Unión Europea en el marco del programa COSME para la competitividad de Pequeñas y Medianas Empresas (PYMEs) y se llevará a cabo por 10 socios de cinco países (España, Letonia, Portugal, Italia y Bélgica):
– Asociación Europea de Vías Verdes (AEVV-EGWA) – (coordinadora, ámbito Europeo);
– Fundación de los Ferrocarriles Españoles (FFE) , Fundación Vía Verde de la Sierra (España);
– Vidzemes Tourism Association (Letonia);
– Comunidade Intermunicipal Viseu Dão Lafões (Portugal);
– Gruppo di Azione Locale (GAL) Polesine Delta del Po (Italia);
– Tourismusagentur Ostbelgien (Bélgica); y
– las PYMEs Pangea Educación y Deporte en la Naturaleza SL, Diversport y Dxocio SL. (España).

Periodo de realización de 18 meses, con inicio en junio de 2015.
La red de vías verdes y especialmente los miembros de AEVV, tendrán la oportunidad de participar en el proyecto (p.e. a través de la inclusión en los catálogos y participación en talleres y ferias especializadas) y podrán beneficiarse de una excelente promoción y de los resultados del proyecto en su conjunto.

 


Lugar:
Hotel Hacienda Minerva de Zuheros.

Detalles

Fecha:
3 julio, 2015
Hora:
11:00 ~ 00:00
Precio:
Entrada Libre
Evento Categoría: