Cooltural Fest 2019 cierra su cartel con Dorian

15 de agosto de 2019 12:00 | Comprar entradas »

Cooltural Fest 2019 cierra su cartel con Dorian.

Cooltural Fest 2019 cierra su cartel con Dorian. Dorian pone la guinda al cierre de cartel de Cooltural Fest 2019.

No va más. Cooltural Fest ha desvelado esta tarde las últimas piezas que componen la cuantiosa lista de nombres de su cartel para la segunda edición, la que se desarrollará del 15 al 18 de agosto en la ciudad de Almería y en plenas fiestas mayores.

Dorian es el gran nombre propio que ha llegado en esta última tanda, donde también se encuentran las incorporaciones de Ángel Stanich y Alice Wonder para el escenario acústico playa.

Los Vinagres para el ciudad y Delaporte, Valira, Gimnástica y Vuelo Fidji para el recinto principal de conciertos.

La organización ha avanzado que este cierre de cartel no implica que no haya más novedades de otro tipo de cara a la edición que volverá a llevar la mejor música a la capital almeriense dentro de seis meses.

La conjunción perfecta entre el pop español tradicional con la electrónica contemporánea, como demuestran himnos como ‘Cualquier Otra Parte’ o ‘La Tormenta de Arena’, Dorian se suma para ser cabeza de cartel de Cooltural Fest.

El recinto principal suma también otras nombres en esta última ronda. Valira, el nuevo proyecto del guitarrista de los exitosos La Raíz; Gimnástica, pop rock maduro y crudo; Vuelo Fidji, nuevo proyecto de la banda El Rincón de los Sueños; Delaporte, con su atractiva mezcla de soul y electrónica.

El elenco del escenario ciudad se completa con Los Vinagres, banda canaria recién fichada por Warner, que se define como rock volcánico.

El escenario acústico playa suma a uno de los autores más personales y originales de la escena independiente, Ángel Stanich, y al desbordante valor emergente de Alice Wonder.

Los artistas de hoy se suman a una familia donde ya estaban confirmados para el recinto de conciertos: Vetusta Morla, Miss Caffeina, El Columpio Asesino, Viva Suecia, Second, Zahara, Depedro, Full, Siloé, Kuve, Carolina Durante, Arnau Griso, Nunatak, Kitai, Eladio y Los Seres Queridos, Embusteros, The Crab Apples, Los Invaders, Bitches Djs, Brasi, Mr. Perfumme y Ojete Calor.

En el Escenario Almería Ciudad, en pleno Paseo: Perro, Jenny & The Mexicats, Tu Otra Bonita, Club del Río, Yo Diablo. Y en el Escenario Playa Acústico: Arizona Baby, Lichis, Tulsa y Joana Serrat.

A todo ello hay que añadir la fiesta de bienvenida gratuita de la noche del 15 de agosto, con Elefantes, Nixon, Mucho, Wi Bouz y Twise.

El atractivo de Cooltural Fest más allá de la provincia es manifiesto desde su primera edición, por ello ya hay disponibles viajes organizados desde Málaga, Granada, Madrid o Murcia, así como las parcelas del área de descanso y el alojamiento en la Residencia Universitaria Civitas, que tan buena acogida tuvo en la edición del pasado año.

Los abonos se encuentran a la venta en www.coolturalfest.com, actualmente a un precio de 39,90 euros y Abono Be Cool a 59,90 euros, además de haber disponibles otras ventajas como el ‘promodrink’.