Concierto de Pitingo en Teatro Nuevo Apolo en Madrid

28 de noviembre de 2019 20:00 | Comprar entradas »

Después de probar con otros géneros, este cantaor con alma de soul regresa con ‘Mestizo y fronterizo’


Aunque en un principio el cantante siempre reconocía que lo que más le gustaba era cantar soul y otros palos de la música negra contemporánea, hoy Antonio Álvarez Vélez ‘Pitingo’ se considera cantaor flamenco desde los pies a la cabeza. Desde que empezó su esfuerzo por dedicarse a la música, no ha parado de trabajar la garganta para pulir a la perfección todo su talento. En sus inicios actuó con muchos bailaores, pero a partir de publicar su primer disco Pitingo con Habichuelas el público tuvo la oportunidad de escuchar su voz en solitario.

La consolidación definitiva de este cantaor como una de las propuestas más firmes para convertirse en uno de los grandes del cante llegaría con el álbum Soulería, un trabajo en el que mezclaba gospel y flamenco y en el que colaboraba Juan Carmona.

Después del arrollador éxito de su anterior trabajo, Pitingo regresó con Olé & Amén, en el que mezclaba de nuevo el flamenco con el soul y en el que también contaba con la guitarra de Juan Carmona. En Malecón Street, el onubense versionaba, a su particular estilo, los temas más conocidos de la música cubana como ‘Guantanamera’ o ‘Contigo en la distancia’, entre otros. En Cambio de tercio regresaba a sus orígenes contando con las colaboraciones de Carmen Linares, Arcángel, Dorantes, Miguel Poveda, Sara Baras, Soleá Morente, José Enrique Morente, Merche, Farah Siraj o Alfredo Lagos, entre otros. Luego regresó a la fusión con la que ha conseguido más éxito presentando Soul, bujería y más. Ahora llega con su más reciente trabajo, Mestizo y fronterizo.

Detalles del evento

Inicio:
28 de noviembre de 2019 20:00
Fin:
30 de noviembre de 2019
Categorías
Etiquetas

Lugar de celebración del evento

Teatro Nuevo Apolo
Plaza de Tirso de Molina, 1


GrupoGo Ediciones SL, ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas, y gracias al que ha implementado el desarrollo de aplicaciones móviles, así como soluciones de mobile marketing, para la mejora de la competitividad y productividad de la empresa, en fecha Febrero 2019. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Burgos.”


Fondo Europeo de Desarrollo Regional Una manera de hacer Europa