Concierto de Jorge Drexler + Elena Rubio + Anita Kuruba + otros en Auditorio Natural de Lanuza en Huesca

20 de julio de 2019

El uruguayo se embarca en ‘Silente’, una gora en torno a lo inmediato de sus canciones


Jorge Drexler es un cantautor uruguayo afincado en Madrid desde 1995 y descubierto por Joaquín Sabina allá por los años 80. Con su voz dulce y letras suaves Jorge Drexler ha conquistado al público español. Este médico titulado, colgado de una guitarra, aterrizó en Madrid en una época en la que ser cantautor era un grado. Estaban de moda. Y aunque su intención no fue subirse al carro, lo cierto es que la corriente no le perjudicó en absoluto. Ha compuesto para Pablo Milanés o Ana Belén, además de poner su confianza y su ayuda en grupos como Mal de Amores. Tras Sea llegó Eco, su quinto disco.

Con su canción ‘Al otro lado del río’, banda sonora de la película Diarios de motocicleta, Drexler consiguió el Oscar a la Mejor Canción, además del ser la primera canción en castellano nominada para estos galardones. Después de 12 segundos de oscuridad, un disco con 12 temas compuestos por el uruguayo y dos versiones, Cara B, grabado en vivo; y Amar la trama, en el que se alejaba de los sonidos más sombríos, regresó con Bailar en la cueva. Tras presentar su más último trabajo, Salvavidas de hielo, se embarca ahora en la gira Silente para volver a uno de sus formatos más celebrados: guitarra y voz acompañadas con herramientas contemporáneas. Todo al servicio de lo inmediato.

Detalles del evento

Fecha:
20 de julio de 2019
Hora:
00:00
Categorías
Etiquetas

Lugar de celebración del evento

Auditorio Natural de Lanuza
Carretera Francia, s/n


GrupoGo Ediciones SL, ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas, y gracias al que ha implementado el desarrollo de aplicaciones móviles, así como soluciones de mobile marketing, para la mejora de la competitividad y productividad de la empresa, en fecha Febrero 2019. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Burgos.”


Fondo Europeo de Desarrollo Regional Una manera de hacer Europa