Concierto de Buse Spencer + Eva Ruiz + Recycled J en la sala Andén 56

4 de octubre de 2019 21:30 | 12 €

La sala Andén 56 (antiguo Hangar) es el escenario elegido para la siguiente parada de este 25º aniversario de la Universidad de Burgos, con tres artistas que abanderan las nuevas tendencias de la música española.

Música urbana en El Hangar

Buse Spencer

El rapero burgalés tiene una consagrada trayectoria que comienza allá por el año 2011. Desde entonces, Buse Spencer ha publicado hasta siete álbumes, así como, una infinidad de singles y colaboraciones. Sobre producciones de tanta calidad como las de 5Mentarios y otros increíbles artistas, este Mc desarrolla el rap hardcore más puro.

El Moma Fest, el concierto de Denom + Jarfaiter en Burgos o el Dahvinci de Gijón son sólo algunos de los escenarios que ya han disfrutado de su sensacional directo.

Eva Ruiz

Una de las voces con mayor potencia y carisma que ha visto nacer el mercado musical español en la última década y con una gran capacidad de alcanzar múltiples registros. Eva empezó a escribir sus propias canciones con seis años, y con nueve continuó estudiando música y tocando el piano. La música ha estado en su vida desde sus inicios de forma constante. Apasionada desde sus comienzos por la música de raíces negras, el R&B, el Soul… Desde hace unos meses, Eva se encuentra en un proceso de búsqueda de su propio estilo. Para ello da un paso al frente y toma la decisión de dirigir el proceso de creación de su música, para poder desarrollar su peculiar estilo urbano, con tintes latinos.

Hace ya más de un año, la interprete llamó la atención de los medios con ‘Karma’, una canción que suma 6 millones de visitas entre las distintas plataformas, y que constituyó un punto de inflexión en su carrera, punto álgido del proceso de transición que vive la artista. La cantante, que se caracteriza por una enorme sensibilidad, la delicadeza de su discurso, letras intimistas y por su prodigiosa voz e interpretación, ha encontrado su propio estilo en los ritmos urbanos y latinos, que van desde el R&B, hasta el trap, pasando por el reggaeton.

Recycled J

Artista de música urbana con orígenes en el rap y el rhythm and blues. Desde sus inicios en 2010 ha sido reconocido por su estilo melódico y versátil, adaptándose a ritmos y estilos muy distintos entre sí. Tras cambiar su anterior alias, Cool, prosiguió una carrera meteórica.

El otoño de 2017, Recycled lanzó su primer trabajo de larga duración, “Oro Rosa”. Autor del fenómeno viral “Valga la pena”, single adelanto de su disco y el video que ha supuesto el experimento social del año, consiguiendo tener en vilo al público.

Considerado actualmente como estandarte entre los numerosos nombres que están refrescando la escena del pop nacional basándose en hip hop, trap, R&B… Jorge utiliza toda esa batería de ritmos sacados de la cultura de la calle. Muestra de su buen recibimiento son su viralidad en YouTube, o su aclamada presencia en festivales en 2018 como Viñarock, Arenal Sound, Animal Sound, Colors Tribe, Carpediem Festival, Cabo de Plata, Valencia Experience… y su presencia en las posiciones más altas de las mayores plataformas digitales, como Spotify.

“City Pop” es su nuevo álbum y está cargado de sonido actual con una mezcla de raíces que proceden del hip-hop y la electrónica. Jorge ha recaído para hablar sobre la superación en el ámbito personal y musical, a través del rap, los versos repetitivos y la música trepidante…

Detalles del evento

Fecha:
4 de octubre de 2019 21:30
Hora:
21:30
Precio:
12 €
Categorías
Etiquetas
, , , ,

Lugar de celebración del evento

Sala Andén 56
Calle San Pedro y San Felices, 56, 9001, Burgos, 24437