Cofradía del Pez, exposición conmemorativa

26 de enero de 2019 12:00

En 1521 un ejército francés invadió el norte de España. Durante 18 días, los logroñeses resistieron un duro asedio, según la leyenda, gracias a los peces capturados en el Ebro, al vino y al pan de la ciudad. El 11 de junio, San Bernabé, finalizó el asedio y Logroño hizo al Santo su patrón.

En recuerdo de esa fecha, la Cofradía del Pez, reparte cada año el 11 de junio frente al Revellín más de 20.000 raciones de esos alimentos: el pez, pan y vino.

La tradición del reparto del pez se ha convertido a lo largo del último siglo en el acto más representativo de las fiestas de San Bernabé.

Esta exposición trata de mostrar la historia de esta cofradía que se encarga de velar por la constante defensa de los valores y tradiciones logroñesas. Lo hará a través de  fotos antiguas, paneles informativos, documentos históricos y vídeos documentales.

Hasta el 26 de enero en la Sala de exposiciones de Fundación CajaRioja.

Detalles del evento

Fecha:
26 de enero de 2019
Hora:
12:00
Categorías
, ,
Etiquetas
, , , , , , , ,

Lugar de celebración del evento

Calle de la Merced, 6, 26001, Logroño, 24454


GrupoGo Ediciones SL, ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas, y gracias al que ha implementado el desarrollo de aplicaciones móviles, así como soluciones de mobile marketing, para la mejora de la competitividad y productividad de la empresa, en fecha Febrero 2019. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Burgos.”


Fondo Europeo de Desarrollo Regional Una manera de hacer Europa