Claroscvro presenta Lazarillo en el Festival Rinconcillo Cristobica 2019

30 de abril de 2019 12:00

Claroscvro presenta Lazarillo en el Festival Rinconcillo Cristobica 2019

Claroscvro presenta Lazarillo en el Festival Rinconcillo Cristobica 2019. Dirigida por Francisco de Paula, junto a Julie Vachon, esta obra de títeres, máscaras y música en vivo hecha a modo de denuncia social recoge la historia de Lazarillo de Tormes, una de las obras literarias más populares del Siglo de Oro, cuyo autor se desconoce, de una manera muy particular.

Claroscuro Teatro usa el metateatro, es decir, el teatro dentro del propio teatro, para recrear esta obra, que revela lo despiadadas que pueden llegar a ser las personas con un niño, Lazarillo, representado por un títere manipulado por tres personas y con la voz de Julie Vachon.

En la representación de la compañía se recogen escenas tan míticas de esta obra literaria como la del racimo de uvas con un egoísta y desalmado ciego o la del pan del cruel clérigo que supuestamente se comían los ratones por la noche. Durante toda la representación, en la que escenografía, atrezo y vestuario se cuidan al detalle, la música en directo de dos intérpretes acompaña el desarrollo de la historia, que viene a denunciar las desigualdades de la época que aún perduran en la actualidad.

Julie Vachon La Señorita. Voz de Lazarillo. La madre de Lazarillo. Canto. Manipulación títere.

Concha Medina Fuillerat Elvira. El Hidalgo. El ciego. La viuda. Canto. Manipulación títere.

Eva López El cerdo. Canto. Manipulación títere.

Francisco de Paula Sánchez Felicio. El clérigo. Pregonero. Calderero. Manipulación títere. Percusión.

Sara Águeda  Arpa de dos órdenes. Canto.

María Alejandra Saturno Vihuela de Arco.

Francisco Ortuño Voz en off del padre

Duración 60 minutos

Público familiar

Aforo 250 personas

Lazarillo

Martes 30 abril 12:00 horas.

Teatro Municipal Federico García Lorca (Calle Manuel de Falla, 2, Fuente Vaqueros)Granada

Más Información

 



GrupoGo Ediciones SL, ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas, y gracias al que ha implementado el desarrollo de aplicaciones móviles, así como soluciones de mobile marketing, para la mejora de la competitividad y productividad de la empresa, en fecha Febrero 2019. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Burgos.”


Fondo Europeo de Desarrollo Regional Una manera de hacer Europa