Ciclo de cine mayo 2019. XV Muestra de Cine Documental

2 de mayo de 2019 20:30

Llega el ciclo de cine mayo de 2019 con la XV Muestra de Cine Documental a Burgos. Dos programaciones distintas en dos lugares diferentes que crea una selección de lo más variada.

Una muestra de cine documental variada con la presencia de sus propios creadores

Con motivo del veinticinco aniversario de la creación de la UBU y los cuarenta y cinco años de trayectoria de la programación cinematográfica, se han organizado estos dos ciclos de cine en mayo. El Espacio Tangente y el Centro Cultural Caja de Burgos albergaran estas proyecciones.

Como consecuencia pueden contar con la presencia de alguna de las personas vinculadas a la realización de las películas seleccionadas. Además favorecerán el contacto directo del público burgalés con sus creadores, y abrirán una reflexión sobre las tendencias cinematográficas más en boga.

Alcanza ya su decimoquinta edición, en la que han decidido reservar también un espacio protagónico a las propuestas surgidas en nuestro país en torno al cine de no ficción. En primer lugar, por la reducidísima visibilidad que tienen en la gran pantalla española.Este se debe a la escasa presencia que tiene esta fórmula narrativa en las salas comerciales. Del mismo modo, esto les permitirá disfrutar de una visión ampliada sobre la percepción de directoras como Diana Toucedo, Meritxell Collel, Isabel Sáez Pérez o Elena Molina, que les visitaran para presentar sus obras.

Los quince films (doce largometrajes, dos mediometrajes y un cortometraje) que conforman esta muestra intentan recoger la amplia gama de estilos y registros del cine de no ficción contemporáneo. Este abanico va desde las fórmulas más tradicionales a aquellas más experimentales. Atienden incluso a las áreas fronterizas del cine factual, aquellas en las que se produce la prolífica hibridación con las fórmulas de ficción. Las temáticas van desde política, música, cine, deporte extremo, ruralidad, crecimiento urbano, hasta conceptos en revisión como familia, solidaridad o globalización. De esta manera nos facilitan el apasionante viaje a la exuberante esencia de lo humano.

Pincha en el link para ver la programación y fechas de cada lugar.

Detalles del evento

Inicio:
2 de mayo de 2019 20:30
Fin:
30 de mayo de 2019
Categorías
Etiquetas
, , , , ,


GrupoGo Ediciones SL, ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas, y gracias al que ha implementado el desarrollo de aplicaciones móviles, así como soluciones de mobile marketing, para la mejora de la competitividad y productividad de la empresa, en fecha Febrero 2019. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Burgos.”


Fondo Europeo de Desarrollo Regional Una manera de hacer Europa