Cabezas cortadas. Símbolos de poder en Museo Arqueológico Nacional en Madrid

2 de abril de 2019 20:00

En la producción itinerante del Museu d’Arqueologia de Catalunya Cabezas cortadas. Símbolos de poder, dedicada a la cabeza trofeo y a su significación desde la antigüedad hasta el mundo contemporáneo, se presentan ejemplos arqueológicos y etnográficos de diversos museos, así como una iconografía artística y recursos audiovisuales que ilustran este fenómeno por todo el mundo, y que permiten conocer sus raíces. Los restos más antiguos que pueden verse se remontan a la Edad de Hierro, cuando algunos pueblos íberos trataban y exhibían públicamente las cabezas de sus enemigos vencidos, a veces en compañía de las armas capturadas, a modo de trofeos. Se organizan visitas comentadas.

Detalles del evento

Inicio:
2 de abril de 2019 20:00
Fin:
1 de septiembre de 2019
Precio:
<p>3 euros. Reducida: 1,50 euros. Entrada gratuita los S desde las 14 h, D y días 18 de mayo (Día Internacional de los Museos), 12 de octubre (Fiesta Nacional de España), 16 de noviembre (Día del Patrimonio Mundial) y 6 de diciembre (Día de la Constitución Española).</p> €
Categorías
Etiquetas

Lugar de celebración del evento

Museo Arqueológico Nacional
Serrano, 13


GrupoGo Ediciones SL, ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas, y gracias al que ha implementado el desarrollo de aplicaciones móviles, así como soluciones de mobile marketing, para la mejora de la competitividad y productividad de la empresa, en fecha Febrero 2019. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Burgos.”


Fondo Europeo de Desarrollo Regional Una manera de hacer Europa