Cargando Eventos

« All Events



  • Este evento ha pasado.

I Ciclo de Bandas de Música de Burgos en el Teatro Principal

7 junio, 2015 - 19:30

| 4€  | Comprar entradas »
banda_de_lerma.jpg

La historia de la Unión Musical de Lerma se remonta a 1993, cuando el Ayuntamiento tuvo la iniciativa de crear una banda local. La historia de la Banda Municipal de Música de Miranda de Ebro se remonta a 1891, donde ya se cita en distintos documentos la existencia de una Agupación Musical privada, conocida popularmente como La Lira, dirigida por Don Antonio García.


Actualmente, la Asociación Unión Musical de Lerma tiene una escuela de música por la que pasan desde niños de 4 años hasta adultos que deciden comenzar su formación musical o rítmica, con profesores de todas las familias de instrumentos. La Banda de la Unión Musical de Lerma, una banda Juvenil y un grupo de batucada (Re-Percusión). Además algunos de los músicos de la asociación completan sus actividades musicales en otras formaciones de banda, cámara u orquestas.

En Julio de 1933, en Burgos, Banda Municipal de Música de Miranda de Ebro se alza con el Primer premio en el Concurso de Provincial de Bandas de Música; ese mismo año consigue el Tercer Premio en el Concurso Regional de Bandas de Música celebrado en Palencia.

Al año siguiente, repite el Primer premio en el Concurso Provincial. Entre otros premios conseguidos, destacar el Premio a la mejor sonoridad en el Concurso Regional de Bandas celebrado en Vitoria el año 1973.

El 14 de julio de 1984 participa en el Concurso Nacional de Bandas de Música en el Programa de TVE “Gente Joven”.


Lugar: Teatro Principal de Burgos
Paseo del Espolón, s/n, 09003, Burgos

Detalles

Fecha:
7 junio, 2015
Hora:
19:30 ~ 00:00
Precio:
4€
Categorías del Evento:
,
[shareaholic app='share_buttons' id='19515802']