Cargando Eventos

« All Events



  • Este evento ha pasado.

Historia y Patrimonio, grado on line en la UBU

20 septiembre, 2015 - 09:15

grado_historia_y_patrimonio.jpg

El Grado en Historia y Patrimonio de la Universidad de Burgos tiene una vocación generalista, modulada y complementada por el esfuerzo que se realiza para introducir a los estudiantes en el estudio de la Prehistoria y de la Evolución Humana y para ofrecerles, también, una primera aproximación al estudio del Patrimonio.

 

 


240 créditos

Quienes lo cursan reflexionan sobre temas apasionantes relativos al origen y la evolución de las sociedades humanas y, al mismo tiempo, se habitúan al trabajo riguroso y aprenden a buscar información, a interpretar y contextualizar lo encontrado y a desarrollar un pensamiento propio y el razonamiento crítico, rasgos de madurez intelectual muy valorados en el ámbito laboral actual.

Con el objetivo de adecuarse a un mundo cada vez más multidisciplinar y de favorecer el aprendizaje contextualizado y comparado, el Grado cuenta con un plan de estudios sugestivo, equilibrado y ajustado a los objetivos que perseguía la reforma para adaptar las enseñanzas universitarias españolas al Espacio Europeo de Educación Superior, que añade materias transversales e instrumentales de Antropología, Historia del Arte, Arqueología, Geografía, Paleografía y Paleontología a las enseñanzas propias de la Historia Antigua, Medieval, Moderna, Contemporánea, de América.

Salidas laborales

– Docencia en Enseñanza Secundaria Obligatoria y Bachillerato

– Trabajo en Archivos y Bibliotecas

– Gestión de Museos y organización de exposiciones

– Guías turísticos especializados

– Investigación histórica y trabajos como documentalistas

– Gestión del Patrimonio: Técnicos de Patrimonio

– Tasación y valoración de obras de arte: casas de subastas, anticuarios, etc.

– Asesoramiento cultural y gestión de proyectos culturales

– Empleo en departamentos de recursos humanos de empresas e instituciones

– Trabajo en prospecciones, excavaciones y proyectos arqueológicos, salida que se ha visto enriquecida por el desarrollo de los Yacimientos de Atapuerca, que han abierto un amplio abanico de posibilidades de trabajo relacionadas con el estudio y la investigación de la Prehistoria y la Evolución humana, pero también con otras colaterales relacionadas con la gestión y difusión de toda la información que generan los mencionados yacimientos.

– Oposiciones a las Administraciones Públicas (municipales, regionales, estatales o de la U. Europea

– Por último, también es cierto que vivimos en un momento de gran incertidumbre. Ante una realidad como la actual, hacer carreras muy especializadas o que enseñan simplemente a dominar determinadas técnicas puede tener menos sentido que optar por carreras generalistas, dirigidas a estructurar bien la cabeza y a mejorar la capacidad de pensar. Sociedades como la estadounidense valoran mucho a este tipo de personas versátiles y con facilidad para hacer enfoques globales de las cosas, que puedan adaptarse a las necesidades variadas y cambiantes de las empresas.           

Más información y matriculación: grados-online.ubu.es

 


Lugar:

Detalles

Fecha:
20 septiembre, 2015
Hora:
09:15 ~ 00:00
Evento Categorías:
,