Cargando Eventos

« All Events



  • Este evento ha pasado.

Exposición de Myriam de Miguel en el Arco Santa María

2 agosto, 2015 - 11:00

myriam_de_miguel_1.jpg

Myriam de Miguel es una artista plástica nacida en Burgos, con formación artística en Grabado, Dibujo, Pintura, Audiovisuales y Fotografía en la Escuela de Artes de Vitoria-Gasteiz. Del 10 de julio al 2 de agosto


Pertenece a los colectivos Generando Arte y Plataforma-A y ha participado en exposiciones individuales y colectivas de pintura, fotografía y grabado en salas y galerías de Vitoria-Gasteiz, Bilbao, Santander, Madrid, Alcalá de Henares, Guadalajara, Málaga, Burgos y Huesca, en España y Regio Calabria (Italia) y Bruselas (Bélgica).

Esta exposición recoge un conjunto de obras de técnica mixta y grabados que indagan en la percepción.  Cada persona percibe la realidad a través de sus sentidos, y la descifra en su cerebro en base a su memoria, sus experiencias, su sensibilidad….

De igual forma, las imágenes pictóricas producen distintas sensaciones e interpretaciones en cada persona. Nos engañan los sentidos y conforman nuestros infinitos mundos. Y esa diversidad en la percepción permite la creación artística, en la que crea a partes iguales el artista y el espectador.

A través del proceso creativo la artista se asoma a una realidad interna con la intención de interactuar, de entrar en conversación con alguien. La comunicación es el objetivo final.

Las obras de ‘la burla de los sentidos’ son imágenes tomadas de una realidad subjetiva, que aparentemente no componen una historia completa. Es el que observa y se comunica con la obra el que le da forma, sentido y color.

Su técnica pictórica se basa en la construcción de un mundo paralelo con multitud de capas, superponiendo unas encima de otras, escondiendo y desvelando imágenes, escenas, paisajes, creando una intención de sensaciones, una información abierta, en movimiento.

Las texturas, los colores, los trazos solo crean pautas para descomponer la imagen, pero se saltan letras para que el espectador inserte las suyas y componga a su antojo su historia.

Cada una de estas obras cuenta algún relato, pero siempre falta algo que no sabes qué es. Y te obliga a reflexionar para completarlo, como un galimatías que te reta a una solución.

Pretenden engañarnos los sentidos, sí, pero sumando percepciones distintas conseguimos una visión más real y objetiva de lo que nos rodea.

El Arte en definitiva es otra forma de entender la realidad y de comprender a los demás.

Horarios:
Martes a sábados de 11 a 14 y de 17 a 21 h.
Domingos de 11 a 14 h.
Domingos tarde, lunes y festivos, cerrado. 


Lugar: Arco de Santa María
Paseo del Espolón s/n, 09003, Burgos

Detalles

Fecha:
2 agosto, 2015
Hora:
11:00 ~ 00:00
Evento Categoría: