Artículo de Farmacia Diego para la Revista GO! de abril

1 de mayo de 2019 -

¿Y tú qué meriendas?

Advertisement

Sígueme en Instagram como @farma_diego

 El mes pasado estuvimos comentando que el desayuno, aunque han intentado venderlo como comida principal del día, no es indispensable. Lo mismo ocurre con la merienda. No tienes por qué comer nada por la tarde. Pero si tienes hambre y quieres merendar es mejor que lo hagas bien.

En este caso, como en los demás, es fundamental la previsión y rodearte de cosas saludables. Si sabes que sueles tener hambre por la tarde es importante que tengas algo preparado para ese momento. ¿Por qué? Porque de no tenerlo lo normal es que acabes comprando algo en una máquina o una pastelería y tú y yo sabemos lo que va a ser…

Por lo tanto ya sabemos que lo ideal es que tengas algo preparado, pero qué. Pues depende de muchos factores. Por ejemplo de si te apetece dulce o salado, de si estás en casa o en el trabajo, de si tienes tiempo o no…

Como opciones muy rápidas y validas tenemos los frutos secos. Muy saciantes y nutritivos. Te dan energía y, con una cantidad no muy grande, te ayudan a llegar perfectamente a la cena. Eso sí, recuerda que tienen que ser sin sal y sin freír. Si los complementas con algo de fruta tienes una merienda perfecta.

Si tienes más tiempo y estás en casa puedes ponerte un yogur con frutos secos, cereales, semillas… y fruta. Además, si eres previsor, te lo puedes llevar preparado en un tarro de cristal para comértelo en el trabajo o, incluso, antes o después de entrenar.

Una rebanada de pan integral con huevos revueltos, tomate y aguacate, queso fresco y nueces… también son opciones muy válidas. Incluso con una crema de frutos secos (sin sal ni azúcar) o de cacao (saludable) con fruta.

Lo dicho, si vas a merendar que sea saludable… ¡o espérate a la cena!

FarmaciaDiego.com
facebook.com/Farmacia.Diego
twitter.com/FarmaciaDiego
C/ Mayor, 29 03440 Ibi (Alicante)
WhatsApp 670 776 915
Tlf. 96 555 29 43

Detalles del evento

Fecha:
1 de mayo de 2019 12:00
Categorías
Página web:
https://farmaciadiego.com/

Lugar de celebración del evento

C/ Mayor, 29, , Ibi, 24431