Cargando Eventos

« All Events



  • Este evento ha pasado.

Primer Festival Internacional de Teatro de Elche "FITELX"

19 mayo, 2015 - 09:45

| 4€
cartel_fitelx.jpg

Desde este jueves 21 y hasta el domingo 24 de mayo se podrá disfrutar de grandes comedias teatrales en sala cultural de L’Escorxador al precio de 4 euros.


El próximo jueves 21 de mayo tendrá lugar la inauguración del Festival Internacional de Teatro de Elche FITELX, que contará con la comedia dramática “La vida secreta de Tennessee Williams” de la compañái Teatre Blau (Girona).Dramaturgia y actor: Martí Peraferrer i Vayreda. La obra es una cuidada y sencilla puesta en escena para retratar el genio y la figura de Thomas Lainer Williams III, a través de monólogos que repasan sus creaciones más logradas y que nos sumerge en la decadencia de un poeta, en su sexualidad, en el amor, la piedad y el talento. Obtenemos la dimensión humana de un creador inmortal. La comedia comenzará a las 20 horas y el precio es de 4 euros.
Mientras que el viernes 22 de mayo a las 21:00 h. se podnrá en escena “El chico de la última fila” de la compñía.: Taules Teatre (Pinoso- Alicante) de Juan Mayorga.
Una obra sobre maestros y discípulos; sobre padres e hijos; sobre personas que ya han visto demasiado y personas que están aprendiendo a mirar. Una obra sobre el placer de asomarse a las vidas ajenas y sobre los riesgos de confundir vida y literatura. Una obra sobre los que eligen la última fila: aquella desde la que se ve todas las demás.
El Sábado 23 de mayo a las 18:30 h. será el turno de “Lo-curas y monjas” una comedia de la compañía Complexus (Navarra). Basada en Fuera de Quicio de J.L. Alonso de Santos. En la que dos pacientes de un centro psiquiátrico de hombres se escapan al centro de mujeres vecino para encontrarse con sus amantes. Allí se verán inmersos en un asesinato que intentará aclarar un comisario aficionado a métodos poco convencionales. La paranoica realidad se verá mezclada con misteriosas apariciones y desapariciones.
También el sábado a las 22 horas se escenificará “Boca de Perlas”, comedia de la compañía María la Culpa (Chile). Boca de Perlas es una comedia melodramática musical inspirada, a modo de sátira, en las telenovelas latinoamericanas y cantantes hispanoamericanas de la década de los ochenta. La historia narra la vida desdichada de dos mujeres que se vieron unidas al compartir un trabajo sacrificado y desvalorizado. Rodeadas de falsas promesas de éxito. En un momento de desahogo, ambas intercambian sus secretos y desgracias a través de diálogos y canciones en las que descubren un deseo común…
Mientras que el domingo 24 de mayo a las 18:30 h. se estrenará en el festival “Quien va: Destino Hamlet” de la compañía La Luciérnaga (Madrid). Asociación Cultural para personas con discapacidad visual de la comunidad de Madrid O.N.C.E. Es una comedia de Sergio Peris Mencheta. Basada en Lo más crudo del invierno de Kenneth Branagh
La obra cuenta la historia de Víctor Grau, un actor en paro que quiere realizar su sueño; interpretar y dirigir “Hamlet”. Para ello hace un casting y reúne a un grupo de actores singulares para representar la obra en la vieja iglesia de un pueblo llamado Esperanza. Allí se enfrentará a una serie de dificultades que complicarán el proyecto.
Como actividades paralelas al festival se encuentra el FitElx de nit, donde la terra de la cafetería de L’Escorxador acoge el Viernes 22 y sábado 23 de mayo a partir de las 23:00 h. a 1:00 h aprox. Microteatro, cabaret, música y magia…Además el sábado 23 de mayo a partir de las 12:00 del mediodía habrá una charla denominada “Entre buenas compañías” en la terraza cafetería de L’Escorxador. Esta actividad reúne a los grupos y compañías locales a compartir con las compañías participantes al festival, impresiones, opiniones, realidades y sueños, sobre el teatro. Para ello se contará con la presencia de Martí Peraferrer, Director del FITAG (Festival Internacional de Teatro Amateur de Girona) y Engracia Arias, presidenta de la FTACV (Federación de Teatro Amateur de la Comunidad Valenciana).


Lugar:

Detalles

Fecha:
19 mayo, 2015
Hora:
09:45 ~ 00:00
Precio:
4€
Evento Categoría: