Cargando Eventos

« All Events



  • Este evento ha pasado.

Festival Alacant Rock

31 julio, 2015 - 12:15 ~ 21 agosto, 2015 - 00:00

14_jul_2015_cartel_concha_rock.jpg

El Festival Alacant Rock ofrecerá 4 conciertos, con música de 8 grupos, en el escaparate abierto de la Concha


Grupos con calidad demostrada, juventud y que presenten disco. Estos son los parámetros en los que se ha apoyado la asociación sin ánimo de lucro Alacant Rock para elegir a las bandas que tocarán en el VIII Festival Alacant Rock, que se desarrollará en el auditorio de la Concha de la Explanada del 31 de julio al 21 de agosto. Todas las actuaciones serán a las 20 horas y con libre acceso.

Ocho grupos interpretarán sus canciones desde este popular escenario, que ha sido catalogado como el mejor escaparate abierto y lugar de encuentro de la música joven del momento. Los conciertos del certamen, según han explicado en la rueda de prensa en la que han dado a conocer sus contenidos, tendrán continuidad en otros dos programados en las plazas de Argel y de Navarro Rodrigo.

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Alicante, Daniel Simón, y los portavoces de Alacant Rock Olga Ortega, Paco Alemañ y Daniel Peral han desgranado los entresijos del festival. Simón ha explicado que la programación para la Concha que se encontró al llegar a la concejalía estaba enfocada a la misma franja de público mayor, por lo que la ha rediseñado para dar cabida a Alacant Rock, que piensa en gente más joven.
El concejal ha manifestado que entiende el descontento, “lo que es normal y respetable”, de los grupos folclóricos que se han quedado fuera del cartel estival. “El máximo respeto para todos, pero actúo en aras del bien común y el dinero público intento que vaya a actividades para todas las franjas de edad”, ha declarado al contestar a una de las preguntas de los informadores.
Con la vista puesta en el verano 2016 en la Concha y otros escenarios, Simón ha avanzado que piensa actuar “con convocatorias abiertas”, dando a conocer a los interesados la apertura de plazo y presupuesto para que puedan presentar sus ofertas.

Simón ha aclarado que el festival Alacant Rock estaba sin partida presupuestaria y que gracias a las modificaciones que ha introducido en el presupuesto para la Concha ha podido detraer 8.500 euros para sufragarlo, junto al Ciga-Rock y los dos conciertos apuntados en los barrios. En la anterior legislatura, según sus palabras, Alacant Rock estaba presupuestado en 20.000 euros.

Los portavoces de la asociación Alacant Rock han explicado, tanto en los micrófonos como en sus diálogos antes de empezar la rueda, que festivales como éste son fundamentales para dar oportunidades a los grupos y para dinamizar espacios públicos. “En Alicante hay grupos y público, falta lo que los une, que es la promoción”, señaló Daniel Peral.
Desde Alacant Rock han indicado que han dividido el festival en noches temáticas, tratando de que haya afinidad de estilo entre los grupos de cada noche.
Con su conocimiento de la trayectoria de las formaciones, los miembros de Alacant Rock han dado un repaso por el currículum de cada banda.

Programa de Alacant Rock y su proyección con 2 conciertos en barrios.

Fecha. Grupos. Estilo

31 de julio. Viernes. Evolución Rock.
Uve

7 agosto. Viernes. Spinning Jenny Indie
Versos rotos.

14 agosto. Viernes. Alademoska Mestizaje
Gatxamiga Pa 15

21 agosto. Viernes. Stanbrook. Metal.
Cain ´s Dinasty.

28 agosto. Plaza Argel. Batalla de Gallos.
Santiuve.
Mister and Rickho.
4 sep. Pl. Nav. Rodrigo. Stoneheads.
Mind´s Door (por confirmar).

 


Lugar:

Detalles

Comienza:
31 julio, 2015 - 12:15
Finaliza:
21 agosto, 2015 - 00:00
Evento Categorías:
, ,