Cargando Eventos

« All Events



  • Este evento ha pasado.

Cerca de 2000 kilos de pólvora y 200 palmeras en la Nit de L’Albá

13 agosto, 2015 - 00:00

descarga.jpg

La Nit de L’Albà 2015 comenzará a las 23.15 horas del próximo 13 de agosto con el lanzamiento de palmeras desde nueve puntos repartidos por toda la ciudad.


Todo está preparado para la Nit de l’Albà. Así lo ha explicado hoy el concejal de Fiestas, José Pérez, quien ha adelantado que durante la noche del 13 de agosto se quemarán cerca de 2.000 kilos de pólvora y se lanzarán un total de 200 palmeras. A ello hay que sumar los miles de cohetes y todo tipo de productos pirotécnicos que esta noche tirarán los ilicitanos desde las azoteas de los edificios.

La Nit de L’Albà 2015 comenzará a las 23.15 horas del próximo 13 de agosto con el lanzamiento de palmeras desde nueve puntos repartidos por toda la ciudad: Polivalente de Carrús, Plaza de Barcelona, Plaza Reyes Católicos, Plaza del Raval, Plaza de San Juan, Calle Carmelitas, Ayuntamiento, calle Nuestra Señora de la Cabeza y Centro Social de Altabix.

José Pérez ha recordado que “como cada año el Ayuntamiento ha editado una guía en la que se recogen los puntos de lanzamiento, la hora exacta y quien ha contratado cada una de las 200 palmeras de la Nit de l’Albà”. El disparo de palmeras se prolongará hasta las 23.47 horas.

Por otra parte, el lanzamiento de una palmera de siete troncos dará inicio a la espectacular cohetà, que este año tendrá ocho puntos de lanzamiento: el Puente del Ferrocarril, la Avenida Vicente Quiles, el Paseo de la Estación, Diagonal del Palau, Puente de Altamira, Pasarela del Mercat, Jardín de Andalucía y Sector V.

A las 23.57 horas se escuchará el Gloria que anuncia la llegada de la Palmera de la Virgen. Los operarios del Ayuntamiento procederán a apagar el alumbrado de la vía pública, mientras que desde el consistorio municipal se hace una llamada a los ilicitanos para que no dejen ninguna luz encendida en sus casas hasta después del lanzamiento.

A las 24 horas, desde el campanario de la basílica de Santa María, se lanzará la Palmera de la Virgen formada por cerca de 3.000 cohetones y que alcanzará cerca de 300 metros de altura.

Un año más será la pirotécnia Ferrández la encargada de lanzar los cooehetes y palmeras de la Nit de l’Albà que cuenta con el mismo presupuesto de los últimos años, 72.000 euros.

 


Lugar:

Detalles

Fecha:
13 agosto, 2015
Hora:
00:00
Evento Categoría: