¡Al rico helado… saludable!

9 de julio - 10 de agosto de 2019

¡Al rico helado… saludable!

Artículo mensual de julio por Diego Martínez-Guinea Corbí, especialista en nutrición, para la Guía del Ocio de la provincia de Alicante. 

Con este calorazo van apeteciendo heladitos, ¡eh! Lo malo es que los helados comerciales están abarrotados de calorías de dudosa calidad ya que sus grasas no son las más saludables y tienen montañas de azúcar.

Si echas mano de los helados artesanos (se nota mucho la diferencia de calidad) encontrarás grasas y productos de mucha mejor calidad (por norma general), pero, igualmente, demasiada cantidad de azúcar. Puedes decir, bueno, los hay sin azúcar. Sí, pero el problema es que suelen estar edulcorados con polialcoholes, con el consiguiente riesgo para tu microbiota intestinal.

¿Entonces qué alternativa queda? Pues una muy sencilla, saludable y riquísima. ¡Hacerlos tú! Es muy fácil y hay multitud de variantes que puedes hacer. Los puedes tener hechos en un minuto si eres previsor o puedes tenerlos preparados para cuando te apetezca.

Voy a decir algunas opciones:

  • Polos de hielo de los de toda la vida. Puedes usar distintos moldes comerciales y utilizar una mezcla de batidos de frutas y bañarlos o no en chocolate. Los de la imagen son de sandía y plátano maduro.
  • Helados cremosos. Solo tienes que mezclar con la fruta una base grasa o cremosa. Puedes usar yogur griego, queso fresco batido, aguacate… y distintas frutas. En este caso, si mantienes fruta congelada en el frigo puedes tener un helado listo para tomar. Por ejemplo, un plátano maduro y frutos rojos, todo congelado y un par de cucharadas de yogur griego, lo bates todo junto y tendrás un helado con una textura de sorbete.

¿Qué te parece, te gusta la idea? Pues deja volar la imaginación, las opciones son infinitas. Aun así no olvides que, aunque estos helados son mucho más saludables, no sustituyen a la fruta ni se debe abusar de ellos. Y si no te apetece hacerlos y vas a comerlos por ahí, recuerda que siempre mejor los artesanos, ¡pero sin abusar!

Síguele en @farma_diego

FarmaciaDiego.com
facebook.com/Farmacia.Diego
twitter.com/FarmaciaDiego
C/ Mayor, 29 03440 Ibi (Alicante)
WhatsApp 670 776 915
Tlf. 96 555 29 43

Detalles del evento

Inicio:
9 de julio de 2019 12:00
Fin:
10 de agosto de 2019
Categorías
, , ,
Página web:
https://www.farmaciadiego.com

Lugar de celebración del evento

Calle Mayor 29, , Ibi, 24431