Cargando Eventos

« All Events



  • Este evento ha pasado.

‘Felipop 2015’ XVIII Edición en Limodre, Fene – Coruña

6 agosto, 2015 - 18:00 ~ 8 agosto, 2015 - 00:00

felipop15_01_r.jpg

Mientras los dioasaurios se extinguieron, los pequeños mamíferos sobrevivieron a la hecatombe. Igual, ajeno a modas y crisis en el mundo de los festivales de pop gallegos, regresa el Felipop con su carga de atemporalidad con un cartel que como es costumbre, mezcla lo clásico, lo contemporáneo y las homenajes durante 3 días


La cita organizada por la asociación Felicia, está encabezada por una de las grandes bandas inglesas de los años 60, The Pretty Things. El grupo de Phil May está considerada la responsable de la primera ópera rock de la historia, “S F Sorrow”. Psicodelia, blues y un sinfín de estilos mantienen viva a esta leyenda. Con ellos la cabeza de cartel es la banda zaragozana Tachenko, pop independiente en busca de la melodía perfecta, grandes instrumentistas que han acompañado a artistas internacionales como Micah P. Hinson. Además el cartel se completa asi:

Jueves 6: Concierto abierto con el soul de los coruñeses The Hellbuckers, con la voz de Carla de Figueredo, y desde Santiago, swing y rockabilly intenso con Mad Martin Trío.

Viernes 7: Desde Vigo abre Camarada Nimoy con su swing, surf y jazz, seguido por el folk, pop y psicodelia luminosa de los madrileños Jysus. Y tras Tachenko rematarán la jornada The Limboos, divertido rock clásico de los 50 con mucho swing.

Sábado 8: Abren la jornada los composteláns Puma Punku con su dulce neopsicodelia lánguida. También psicodélicos, pero con un sonido más intenso, Fogbound (A Coruña) militantes sixties más creativos que imitadores. Desde León llegan Los Platillos Volantes, la banda perfecta para los amantes del pop español de los 60. The Pretty Things, pondrá el final a la jornada y al festival.

Los conciertos comenzarán a partir de las 22 horas, con entrada para todo el festival (jueves gratuito). Como siempre el abono incluye acampada gratuita.

Xoves 6 Agosto

 

THE HELLBUCKERS (A Coruña)

MAD MARTIN TRIO (Santiago)

 

Venres 7 Agosto

 

CAMARADA NIMOY (Vigo)

JYSUS (Madrid)

TACHENKO (Zaragoza)

THE LIMBOOS (Madrid)

 

Sábado 8 Agosto

 

ESCUCHANDO ELEFANTES (A Coruña) SESIÓN VERMÚ

 

PUMA PUMKU (Santiago)

FOGBOUND (A Coruña)

LOS PLATILLOS VOLANTES (León)

THE PRETTY THINGS (UK)

 

felipop.blogspot.com

 


Lugar:
Parque A Hortiña, Limodre, Fene, A Coruña

Detalles

Comienza:
6 agosto, 2015 - 18:00
Finaliza:
8 agosto, 2015 - 00:00
Evento Categoría: