Una cartelera hambrienta de estrenos este fin de semana



Lo tiene difícil ‘Los juegos del hambre: Sinsajo. Parte 2’. Superar a ‘8 apellidos catalanes’, que está rompiendo récords de recaudación, parece tarea complicada. Pero Jennifer Lawrence no está sola para afrontar esta ardua tarea: la acompañan en los estrenos este fin de semana ‘El viaje de Arlo’, una de dinosaurios de Pixar, y la premiada ‘Paulina’, ganadora del último Festival de San Sebastián.

Sinopsis y reparto de los estrenos este fin de semana en España

Los juegos del hambre: Sinsajo. Parte 2

‘Los juegos del hambre: Sinsajo. Parte 2’ nos trae la impactante conclusión de la franquicia, en la que Katniss Everdeen (Jennifer Lawrence) se da cuenta de que ya no sólo está en juego su supervivencia, sino también el futuro.

Con Panem sumida en una guerra a gran escala, Katniss tendrá que plantar cara al presidente Snow (Donald Sutherland) en el enfrentamiento final. Katniss, acompañada por un grupo de sus mejores amigos, que incluye a Gale (Liam Hemsworth), Finnick (Sam Claflin) y Peeta (Josh Hutcherson), emprende una misión con la unidad del Distrito 13, en la que arriesgan sus vidas para liberar a los ciudadanos de Panem y orquestan un intento de asesinato del presidente Snow, cada vez más obsesionado con destruirla. Las trampas mortales, los enemigos y las decisiones morales que aguardan a Katniss la pondrán en mayores aprietos que ninguna arena de Los Juegos del Hambre.

Director: Francis Lawrence
Reparto: Jennifer Lawrence, Josh Hutcherson, Liam Hemsworth, Woody Harrelson, Elizabeth Banks, Philip Seymour Hoffman, Jeffrey Wright, Willow Shields, Sam Claflin, Jena Malone, Stanley Tucci

El viaje de Arlo

El Viaje de Arlo, la última de Pixar

El Viaje de Arlo, la última de Pixar

‘El Viaje de Arlo’ se hace la siguiente pregunta: ¿Qué hubiera pasado si el asteroide que cambió para siempre la vida en la Tierra hubiera esquivado el planeta y los dinosaurios gigantes no se hubieran extinguido nunca? Pixar Animation Studios te lleva en un viaje épico al mundo de los dinosaurios donde un Apatosaurus llamado Arlo se hace amigo de un humano, aunque resulte asombroso. Mientras viaja por un paisaje desolado y misterioso, Arlo aprende a enfrentarse a sus temores y descubre de lo que es capaz.

Nadie quiere la  noche

Nadie quiere la noche es la historia de una mujer, Josephine Peary (Juliette Binoche), que quiere reunirse con su marido, el explorador Robert Peary, y compartir con él el instante de gloria de descubrir el Polo Norte. La película narra el viaje temerario y épico de esta mujer por el más inhóspito de los lugares del mundo, sus aventuras y su encuentro con una mujer inuit, Allaka (Rinko Kikuchi), que va a cambiar sus rígidas ideas sobre el mundo y su vida para siempre . Es una historia de aventuras, de descubrimiento, de dolor, de supervivencia y, por encima de todo, una maravillosa historia de amor.

Director: Isabel Coixet
Reparto: Juliette Binoche, Rinko Kikuchi, Gabriel Byrne, Matt Salinger, Velizar Binev, Ben Temple, Ciro Miró, Reed Brody

The Diariy of a Teenage Girl

Como la mayoría de las adolescentes, Minni Goetze (Bel Powley) anhela el amor, la aceptación y el sentido de la vida. Minnie comienza un complicado affair con el novio de su madre (Kristen Wigg), “el hombre más guapo del mundo”, Monroe Rutherford (Alexander Skarsgård). Lo que sigue a esto es una mordaz, divertida y provocativa narración sobre el despertar sexual y artístico de una chica, libre de juicios.

Situada en el San Francisco de 1976, ‘The Diary of a Teenage Girl’ comienza en el cruce entre el debilitado movimiento hippie y los inicios del punk rock. Con los comentarios en las noticias sobre el juicio de Patty Hearst de fondo, mientras los expresivos ojos de una joven Minnie se empapan de una ciudad en transición y cargada de drogas – donde la rebelión adolescente y la responsabilidad adulta se enfrentan como personajes perdidos y nostálgicos. Una madre fiestera y un padre ausente han dejado a Minnie sin timón. Primero encuentra consuelo en la sonrisa seductora de Monroe, y después en las callejuelas de la ciudad, al lado de la bahía. La animación sirve como refugio del confuso e inestable mundo a su alrededor. Minnie emerge desafiante – tomando las riendas de su sexualidad y dibujando en ella talentos creativos recién encontrados que revelan la verdad con el tipo de detalles íntimos y vivos que sólo pueden ser encontrados en las páginas del diario de una adolescente.

Director: Marielle Heller
Reparto: Bel Powley, Alexander Skarsgård, Kristen Wiig, Christopher Meloni, Margarita Levieva, Madeleine Waters, Abby Wait, Quinn Nagle, Austin Lyon, Miranda Bailey,

Coche policial

Dos chavales de diez años encuentran un coche de policía aparentemente abandonado y deciden montarse para dar una vuelta. Pero esto será el inicio de un tortuoso y desesperado juego del gato y el ratón en el que la única salida será darle al acelerador y conducir tan rápido como puedan.

Director: Jon Watts
Reparto: Kevin Bacon, James Freedson-Jackson, Hays Wellford, Shea Whigham, Camryn Manheim, Kathleen Bentley, Joseph Oliveira

The Assassin

China, siglo IX. Nie Yinniang, la hija de diez años del general, es secuestrada por una monja que la inicia en las artes marciales, transformándola en una extraordinaria asesina encargada de eliminar a los gobernadores locales crueles y corruptos. Un día, después de fracasar en una misión, su maestra la envía a donde nació, y le ordena matar al hombre al que estaba prometida, un primo que controla la mayor zona militar del norte de China.

Después de pasar 13 años en el exilio, la joven debe enfrentarse a sus padres, a sus recuerdos y a esos sentimientos que lleva tanto tiempo reprimiendo. Nie Yinniang está obligada a cumplir con las órdenes de su maestra, así que debe escoger: sacrificar al hombre que ama o romper para siempre con la disciplina sagrada de la orden de los asesinos.

La maniobra de Heimlich

Álex Pareja es un escritor que tuvo su mayor éxito con su primera novela, “La maniobra de Heimlich”, publicada en 2003, y que trataba sobre la muerte de su novia al atragantarse con un trozo de pollo durante una cena. Desde aquella primera novela ninguno de sus trabajos ha vuelto a contar con el apoyo de la crítica ni del público. 10 años después, Pareja recibe el encargo de adaptar la novela al cine.

Director: Manolo Vázquez
Reparto: Marta Torné, Jordi Vilches, Judit Uriach, Blanca Martínez, Mar del Hoyo, Alba Yañez, Miki Esparbé, Jacob Torres, Albert Ribalta, Marta Bassols

Paulina

Estreno de Paulina en los cines españoles

Estreno de Paulina en los cines españoles

Paulina es una joven abogada que regresa a su ciudad para dedicarse a labores sociales. Trabaja en un programa de defensa de los derechos humanos en zonas humildes de la periferia de la ciudad. Tras la segunda semana de trabajo, es interceptada y atacada por una pandilla.

Director: Santiago Mitre
Reparto: Dolores Fonzi, Oscar Martínez, Esteban Lamothe, Cristian Salguero, Verónica Llinás, Laura López Moyano

La calle de la amargura

De madrugada, dos putas de mediana edad vuelven a sus cuchitriles. No están cansadas de trabajar. Están cansadas de no hacerlo. Una tiene problemas con una hija adolescente y un marido travestido. La otra tiene que enfrentare a la soledad. Pero esa noche van a ir a celebrar la victoria en el ring de dos luchadores enanos. En el hotel, para desvalijar a los hombres, los narcotizan con gotas oftalmológicas. Pero están tan asustadas y confusas que cometen toda clase de errores.

Director: Arturo Ripstein
Reparto: Patricia Reyes Spíndola, Nora Velázquez, Silvia Pasquel, Arcelia Ramírez, Alejandro Suárez,

Tráilers de los estrenos este fin de semana en España

Etiquetas: , , , ,



Author: LaGuiaGo

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *