Tarantino en los cines españoles con sus “8 odiosos”



Este viernes, tenemos la última de Tarantino en los cines españoles. ‘Los odiosos ocho’ es esperada por sus seguidores y también por los amantes al cine con mayúsuculas. La película cuenta con un gran reparto (Samuel L. Jackson, Kurt Russell, Jennifer Jason Leigh, Tim Roth, Michael Madsen, Bruce Dern, Channing Tatum…) y una historia que promete dejarnos clavado en la butaca durante casi tres horas.

Estrenos de cine en España del viernes de enero

El estreno de la última de Tarantino en los cines españoles llega en un viernes escaso de novedades, con solo cinco nuevas películas para la cartelera. Entre ellas destacada ‘La chica danesa’, la película que nos cuenta la historia del primer cambio de sexo de la historia. El oscarizado Eddie Redmayne (‘La teoría del todo’) es su protagonista.

Los odiosos ocho, Tarantino en los cines españoles con otro western

En la película, ambientada seis, ocho o doce años después de la Guerra Civil estadounidense, una diligencia surca los paisajes de Wyoming a toda velocidad. Los pasajeros, el cazarrecompensas John Ruth (Russell) y su fugitiva cautiva Daisy Domergue (Leigh), corren hacia la ciudad de Red Rock donde Ruth, conocida en el lugar como “The Hangman” (“La Verdugo”), será llevada ante la justicia.

Por el camino se encuentran a dos extraños, el Mayor Marquis Warren (Jackson), un soldado negro de la Unión reconvertido en un infame cazarrecompensas, y a Chris Mannix (Googins), un renegado del Sur que se autoproclama como el Sheriff de la ciudad. Al perder el camino durante una ventisca Ruth, Domergue, Warren y Mannix encuentran refugio en la tienda de Minnie, una mercería situada en una parada de diligencias sobre un paso montañoso.

Cuando llegan allí son recibidos por cuatros rostros que no les son familiares en lugar de por los propietarios: Bob (Bichir), quien se está encargando del local mientras ella se encuentra visitando a su madre, se refugia con Oswaldo Mobray (Roth) -el verdugo de Red Rock-, el ganadero Joe Gage (Madsen), y el General Confederado Sandord Smithers (Dern). Según la tormenta alcanza la cima del paso, nuestros ocho viajeros se darán cuenta de que igual no llegan a Red Rock después de todo…

Director: Quentin Tarantino

Reparto: Samuel L. Jackson, Kurt Russell, Jennifer Jason Leigh, Zoe Bell, Walton Goggins, Tim Roth, Michael Madsen, Bruce Dern, Channing Tatum y Demian Bichir

La chica danesa, Eddie Redmayne vuelve a regalarnos otra gran interpretación

Eddie Redmayne es 'La chica danesa'

Eddie Redmayne es ‘La chica danesa’

Inspirada en la historia real de Einar Mogens Wegener, también conocido como Lili Elbe. Este ilustrador/a danés de principios del siglo XX está considerado/a, oficialmente, como el primer destinatario/a de una cirugía de cambio de sexo, cinco operaciones en dos años de corte experimental que, en última estancia y tras no dar el resultado esperado, le acabaron causaron la muerte en 1931.

La cinta, de igual manera que ocurre en la novela, se centra principalmente en la historia de amor que vivió Einar/Lili con la pintora e ilustradora erótica danesa Gerda Wegener, quién abandonó su exitosa carrera para apoyar a su pareja sentimental.

Director: Tom Hooper
Reparto: Eddie Redmayne, Alicia Vikander, Amber Heard, Matthias Schoenaerts, Ben Whishaw, Sebastian Koch, Emerald Fennell, Victoria Emslie, Adrian Schiller

En el sotano, un original documental austríaco

Una película sobre la gente y sus sótanos, y lo que la gente hace en sus sótanos en su tiempo libre. La película trata sobre las obsesiones, sobre bandas de música y arias de ópera, sobre mobiliario caro y baratos chistes machistas, sexualidad y ejercicios de tiro, fitness y racismo, fustas y muñecas. Un ensayo cinematográfico triste y divertido a la vez, un fresco típico de su autor que profundiza en los subterráneos del alma austríaca.

Director: Ulrich Seidl
Reparto: Alessa Duchek, Gerald Duchek, Inge Ellinger, Manfred Ellinger, Walter Holzer, Cora Kitty, Alfreda Klebinger, Fritz Lang

El hijo de Saul, otra película de Auschwitz

Auschwitz, 1944. Saul Auslander es un prisionero húngaro que trabaja en uno de los hornos crematorios de Auschwitz. Es obligado a quemar todos los cadáveres de los habitantes de su propio pueblo pero, haciendo uso de su moral, trata de salvar de las llamas el cuerpo de un joven muchacho a quien él cree su hijo y buscar un rabino para poder enterrarlo decentemente. Saul se aleja de los supervivientes y sus planes de rebelión para salvar los restos de un hijo de quien nunca se ocupó cuando aún estaba vivo.

Director: László Nemes
Reparto: Géza Röhrig, Levente Molnár, Urs Rechn, Sándor Zsótér, Todd Charmont, Björn Freiberg, Uwe Lauer, Attila Fritz, Kamil Dobrowolski, Christian Harting

Bendita calamidad, humor español para la cartelera

Los hermanos Fayos no están pasando una buena racha. Su negocio de hostelería les da más deudas que ingresos y, además, acaba de ser clausurado por el ayuntamiento. Y ese no es su único problema: le pidieron un préstamo a uno colombianos hace un tiempo, ese dinero se les acabó y ahora no tienen con qué pagarles.

¿Qué hacer en una situación así? ¿Qué pueden hacer para salir de esta complicada etapa de sus vidas? Pues secuestrar al constructor más rico del pueblo donde viven, claro. Además, cuentan con la ayuda de un abogado corrupto así que, ¿qué puede salir mal? No obstante, los hermanos han cometido un gran error y, en vez de secuestrar al constructor, acaban secuestrando al obispo de la diócesis. El abogado les convence de que lo mejor que pueden hacer es huir con su víctima mientras él busca una solución en la ciudad. Así, los dos van de localización en localización escondiéndose mientras cargan con un obispo respondón que no entiende por qué ha sido secuestrado.

Video: Tarantino en los cines españoles y más estrenos

Etiquetas: , , , , , ,



Author: LaGuiaGo

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *