Estrenos de cine del viernes 15 de mayo: Mad Max ha vuelto



La cartelera se vuelve apocalíptica. Los estrenos de cine del viernes 15 de mayo nos traen de vuelta a Mad Max, el héroe distópico regresa, interpretado en esta ocasión por Tom Hardy. Una revisión que promete ser el taquillazo del mes.

Estrenos de cine del viernes 15 de mayo

Mad Max: Furia en la carrtera

Perseguido por su turbulento pasado, Mad Max cree que la mejor forma de sobrevivir es ir solo por el mundo. Sin embargo, se ve arrastrado a formar parte de un grupo que huye a través del desierto en un War Rig conducido por una Emperatriz de élite: Furiosa.

Estrenos de cine del viernes 15 de mayo: Mad Max

Estrenos de cine del viernes 15 de mayo: Mad Max

Escapan de una Ciudadela tiranizada por Immortan Joe, a quien han arrebatado algo irreemplazable. Enfurecido, el Señor de la Guerra moviliza a todas sus bandas y persigue implacablemente a los rebeldes en la Guerra de la Carretera de altas revoluciones.

La deuda

Oliver Campbell (Stephen Dorff) un ambicioso hombre de negocios americano, junto a su viejo amigo peruano, Ricardo Cisneros (Alberto Ammann) pretende cerrar el trato de su vida. Ambos planean explotar una antigua y olvidada deuda que el gobierno peruano tiene con sus ciudadanos.

Mientras pasan los meses envueltos en sus duras negociaciones y debido al acuerdo que el gobierno prepara, el sistema de salud peruano se reduce drásticamente y María (Elsa Olivero) tratará de conseguir por sus propios medios la cirugía que su madre necesita. Implacables en la consecución de su objetivo, Oliver y Ricardo descubren Pampacancha, un pueblo de la sierra peruana que considera su tierra el bien más preciado. Allí topan con un severo patriarca de una familia de agricultores y con el terrateniente Caravedo (Carlos Bardem) que tiene sus propios planes. La conciencia empieza a pesar sobre Ricardo Cisneros, y también, a su manera, sobre Oliver Campbell.

¿Hasta donde estarán dispuestos a llegar para cerrar el trato?

Cautivos

En esta película del director Atom Egoyan, Ryan Reynolds interpreta a un padre que descubre una serie de inquietantes pistas ocho años después de que su hija fuese secuestrada, lo que le hace creer firmemente que estas pistas le llevarán a encontrar a su hija todavía viva, que ahora ya tendría 17 años de edad.

Una nueva amiga

‘Una nueva amiga’ es un divertido relato “almodovariano” centrado en el amor más allá de la muerte, donde la presencia de la mujer y la búsqueda de la identidad sexual quedan patentes una vez más, como rasgo indiscutible de la cinematografía de François Ozon.

La película es una adaptación libre de un relato de Ruth Rendell, Su nueva amiga, que Ozon recupera 20 años después de leerlo. Ozon sitúa voluntariamente la historia en un contexto universal y atemporal, propio de los cuentos de hadas, poniendo a prueba al espectador en su capacidad de enfrentarse a las diferencias, prejuicios y la forma o no de aceptarlos. El director se apropia de la canción, “Une femme avec toi” (Una mujer contigo) de la cantante y compositora francesa Nicole Croisille cuya letra se convierte en pieza fundamental para el desenlace de la película.

Los actores Romain Duris (Una casa de locos, Las muñecas rusas) y Anaïs Demoustier (Crónicas Diplomáticas, Las nieves del Kilimanjaro), dos de los talentos consagrados del cine francés, protagonizan la cinta de Ozon acompañados en el reparto por Raphaël Personnaz, Isild Le Besco, Aurore Clément y Jean- Claude Bolle Reddat.

La profesora

Anne Gueguen es una profesora de Historia de instituto que se preocupa por los problemas de sus alumnos. Este año, como siempre, Anne tiene una clase difícil. Frustrada por su materialismo y falta de ambición, Anne desafía a su clase a participar en un concurso nacional sobre el qué significa ser adolescente en un campo de concentración nazi.

Anne usará toda su energía y creatividad para captar la atención de sus alumnos y motivarlos. A medida que la fecha límite se acerca, los jóvenes comienzan a abrirse a los demás y a creer en sí mismos, cambiando sus vidas.

Sicarivs

Un sicario recibe el encargo de matar a una mujer. Un trabajo más. Sin embargo, cuando está a punto de ejecutarla, no lo hace.

A partir de entonces inicia una carrera contrarreloj para acabar con quienes le han contratado, pues sabe que en su profesión, quien no termina el trabajo, está muerto. Una tras otra, va acabando con todas sus víctimas, sin piedad. Sólo al final, sabremos por qué no mató a la mujer.

Video: Estrenos de cine del viernes 15 de mayo

Etiquetas: , ,

[shareaholic app='share_buttons' id='19515802']

Author: LaGuiaGo

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *