‘Cincuenta sombras de Grey’ arrasa en taquilla



Era de esperar, ‘Cincuenta sombras de Grey’ está batiendo todos los récords posibles y todavía le queda. La cinta, dirigida por Sam Taylor-Johnson, se ha convertido en el estreno más taquillero de una directora en toda la historia al recaudar 248 millones de dólares en todo el mundo.

En España, con 180.000 entradas vendidas en preventa desde el 25 de diciembre de 2014 hasta el pasado 11 de febrero, la película más esperada del año ha conseguido alcanzar la impresionante cifra de 2,4 millones de euros de recaudación en taquilla en un sólo día.

Cincuenta sombras de Grey

Es decir, que ha superado el récord batido por ‘Iron Man 3’ en 2013, que se quedó en 1,1 millones de euros, pero no ha conseguido batir el de 2012, pues ‘Lo imposible’ arrasó en la taquilla española con 3,06 millones de euros recaudados en su primer viernes. Su próximo rival a batir, ‘Ocho apellidos vascos’, que cerró el año con 60 millones de euros recaudados y 10 millones de espectadores.

Pelotazo también en Estados Unidos

Universal no se ha querido pillar los dedos y el pasado 13 de febrero estrenaba su último gran bombazo en los cines de todo el mundo, lo que puede suponer una recaudación total en un sólo fin de semana, de 100 millones de dólares en todo el mundo, de los que 50 se conseguirían sólo en Estados Unidos. Aunque es una cifra irrisoria teniendo en cuenta que las previsiones del viernes indican que ha llegado ya a los 30 millones de dólares en un solo día.

[shareaholic app='share_buttons' id='19515802']

Author:

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *