El vídeo de San Fermín vacío con el que Pamplona recuerda los encierros

Y siete de julio… San Fermín. Este año las calles de Pamplona han amanecido vacías pero el Ayuntamiento de la ciudad ha querido estar presente en las casas de todos los vecinos y aficionados. Este martes 7 de julio han publicado, a las 8 de la mañana, un vídeo que muestra el recorrido del encierro. Esta vez vacío, pero narrado por periodistas de distintas emisoras de radio.

 

El Ayuntamiento de Pamplona publica un vídeo de San Fermín vacío

El acto estrella de los Sanfermines de Pamplona son, indiscutiblemente, los encierros. Miles de personas llegan cada año de diferentes partes del mundo para reunirse en esta cita, que además, se sigue a través de retransmisiones nacionales e internacionales. Este año, la suspensión de las fiestas ha provocado también al aplazamiento de los encierros hasta 2021.

Por ello, este año el Ayuntamiento de Pamplona ha publicado un vídeo de San Fermín vacío que recorre las calles de los encierros. Las voces de locutores de la SER, COPE, Onda Cero y RNE recuerdan cómo otros años el ambiente en estas calles era totalmente diferente.

Desde la hornancina del Santo, en la que los mozos cantan a su patrón, para pedir que les cuide en el encierro y les de su bendición. Pasando por la salida de los corales, la subida por la calle Santo Domingo y la curva de Estafeta, hasta llegar a la Plaza de Toros. Las calles vacías se suceden los tradicionales planos que acostumbramos a ver en las retransmisiones, pero esta vez, sin gente.

El hashtag #LosViviermos anima a celebrar los Sanfermines de 2021

https://twitter.com/Pamplona_ayto/status/1280396324844769280?s=20

 

El Ayuntamiento de Pamplona ha promovido esta campaña a través del hashtag #LosViviremos. Con ella busca motivar a los pamplonicas a volver a celebrar los Sanfermines el 2021. Además, a través del mensaje ‘este año las astas de los toro no son excusa para no correr’ animan a todo el que quiera a participar en el reto #LosViviremsChallenge. Este reto consiste en correr o andar 875 metros, la distancia del encierro, alrededor de tu casa, y compartirlo en las redes sociales.

Etiquetas: , , , , ,



Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *