Verónica Forqué recibió la Espiga de Honor en la Seminci de Valladolid



La Seminci de Valladolid de este 2014 echó a andar el pasado fin de semana de la mano de los hermanos Dardenne que estrenaron su esperada  ‘Deux jours, une nuit’. Otra de las grandes protagonistas de este año en el festival  es la protagonista de ‘Ay Carmela’, la actriz española Verónica Forqué recibió la Espiga de Honor del festival por  su amplia trayectoria.

La actriz asistió, ayer domingo, a una reunión en el hotel Olid junto a los medios de comunicación. En la cual estuvo acompañada de Javier Angulo, director de la Seminci, quien dirigió unas palabras de admiración hacia la actriz madrileña. “Para triunfar en la profesión hacen falta tres cosas: ser buen actor, ser profesional y ser buena persona. Y Verónica, sin duda, tiene las tres”, alabó Angulo.

Veronica Forqué recibió la Espiga de Honor en Valladolid junto a Bong Joon Ho

Verónica Forqué recibió la Espiga de Honor de las manos del actor Jorge Sanz, quien destacó que la actriz es, ante todo, “una buena persona”. La actriz comentó entre risas que se siente “como reina por un día” y que la Espiga es “muy bonita”.

Uno de los mejores momentos de la gala fue cuando el director surcoreano Bong Joon Ho recibió su Espiga de Honor de la 59ª Seminci, además de que este año es uno de los miembros del Jurado Internacional del festival.

Verónica Forque es una de nuestras actrices más laureadas. Ganadora de cuatro Premios Goya por su interpretación en las películas ‘La vida alegre’, ‘El año de las luces’, ‘Kika’ y ‘Moros y cristianos’. También ha tenido papeles importantes en series de televisión como ‘Pepa y Pepe’ o ‘Eva y Adán, agencia matrimonial’.

Volker Schlöndorff presenta ‘Diplomatie’ en la Seminci de Valladolid

El domingo, ha sido el día elegido para la presentación de la nueva película de Volker Schlöndorff, ‘Diplomatie’. Una película que se ha estrenado en la 59ª edición de Seminci, justo el año del centenario de la Gran Guerra. “Es inevitable hacer una referencia a la Primera Guerra Mundial”. “Mi padre la vivió y yo marché a Francia. A este le preocupaba enormemente que yo cambiara, ya que cuando me instalé en la capital Alemania había perdido la guerra. En esos momentos tan solo quería ser un pequeño ciudadano francés y no un pequeño ciudadano alemán”.

Sinopsis de ‘Diplomatie

25 de agosto de 1944. Los aliados entran en París. Poco antes del amanecer, Dietrich von Choltitz, gobernador militar alemán, se prepara para ejecutar las órdenes de Hitler de volar la capital francesa. Sin embargo, París no se destruye. ¿Por qué razones Von Choltitz se niega a llevar a cabo las órdenes del Führer, a pesar de su lealtad sin límites al Tercer Reich? ¿Fue Raoul Nordling, cónsul general sueco de París, quien hizo cambiar de opinión al general?

Miniminci, turno para los más pequeños en el festival

Hoy, 20 de octubre, el Auditorio Miguel Delibes acogerá la inauguración del ciclo Miniminci. El acto, que comenzará  a las 9:30, contará con la proyección de la película La Formula del Doctor Funes. Por segundo año consecutivo, la Seminci acoge este espacio dedicado a los más pequeños.

Etiquetas: ,

[shareaholic app='share_buttons' id='19515802']

Author: LaGuiaGo

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *