‘Venom’, nuevo disco de Bullet For My Valentine



Los titanes del metal Bullet For My Valentine publican su quinto álbum de estudio, ‘Venom’. A lo largo de su carrera, la banda ha vendido millones de discos, ha reunido una increíble cantidad de fans en todo el mundo, sus vídeos han acumulado cientos de millones de visitas, con una cifra similar de escuchas en streaming; han protagonizado las portadas de decenas de revistas y sus álbumes han recibido excelentes críticas. Ahora, la banda busca trascender géneros y vuelve con su nuevo e innovador álbum.

‘Venom’ es el quinto disco de Bullet For My Valentine

Producido por Carl Bown y Colin Richardson (Slipknot, Machine Head, Trivium) en el Metropolis Studio de Londres, ‘Venom’ es un paso adelante tenaz e inexorable para Bullet For My Valentine. Su álbum más heavy hasta la fecha clava sus dientes en los oyentes con una ponderosa interpretación del vocalista/guitarrista Matt Tuck, riffs feroces del guitarrista “Padge” Paget y el ritmo rápido cortesía del batería Michael “Moose” Thomas. El trío mantiene en ‘Venom’ su característico equilibrio de heavy, unido a la melodía emergente, adentrándose en el siguiente nivel.

'Venom', el nuevo disco de Bullet For My Valentine

‘Venom’, el nuevo disco de Bullet For My Valentine

“Es muy difícil intentar resumir un disco entero después de pasar tanto tiempo escribiéndolo y grabándolo, con toda la sangre, sudor y lágrimas que nos ha costado este álbum en especial.” dice el líder de la banda, Matt Tuck. “No fue fácil volver a visitar algunos lugares oscuros en los que inspirarnos para escribir las letras, pero una vez que supe hacia dónde se dirigía el disco me sentí a gusto y pude dejar ciertas cosas fuera. Es sin duda el disco más agresivo que hemos hecho hasta ahora y en cuanto a las letras, estoy seguro sorprenderán a todos aquellos que escuchen el álbum. No puedo expresar con palabras lo orgulloso que estoy de este disco, y estoy deseando que todo el mundo pueda escucharlo. Hemos reinventado quienes somos y estamos preparados para tomar el mundo por asalto nuevamente.”

La evolución del sonido de Bullet For My Valentine es evidente en ‘Venom’, en el que presentan una intepretación más dura y una estructura de canciones más compleja, como se puede comprobar en el aplastante nuevo single de la banda, ‘No Way Out’.”

“Para escribir esta canción, tuve que posicionarme en un lugar muy oscuro, un lugar en el que mentalmente no había estado en mucho tiempo debido a cómo es mi vida ahora, comparada a cómo era antes de que la banda explosionara,” añade Tuck. “Es una de las canciones más heavy que hemos grabado – si no la más- tanto a nivel musical como en cuanto a la letra. La canción ha estado conmigo un tiempo ya, pero cada vez que la escucho, sigue dándome escalofríos. Preparaos, porque va a ser un viaje fascinante.”

Además de la noticia del lanzamiento del nuevo disco, Bullet For My Valentine también ha anunciado que se ha unido a la banda el músico Jamie Mathias en el bajo y los coros.

Tracklist de ‘Venom’

1. “V”
2. “No Way Out”
3. ”Army of Noise”
4. “Worthless”
5. “You Want A Battle? (Here’s A War)”
6. “Broken”
7. “Venom”
8. “Harder the Heart”
9. “Skin”
10. “Hell or High Water”
11. “Pariah”

La edición deluxe también incluye:
12. “Playing God”
13. “Run For Your Life”
14. “In Loving Memory”
15. “Raising Hell”

Video de You Want A Battle? (Here’s A War), single de ‘Venom’

Etiquetas:

[shareaholic app='share_buttons' id='19515802']

Author: LaGuiaGo

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *