Últimos días para participar en  la novena edición de ‘Girando por Salas’ #GPS9

El periodo de inscripción para bandas y solistas que quieren participar en ‘Girando por salas‘ finaliza el próximo viernes 14 de septiembre.

Últimos días para participar en  la novena edición de ‘Girando por Salas’

El viernes 14 de septiembre a las 18 h. es el plazo límite para todos aquellos que quieran inscribirse en la novena edición de ‘Girando por Salas’.

El objetivo de Girando por salas (GPS)  es dar apoyo a músicos y artistas emergentes de diferentes estilos musicales, tantos solistas o grupos. Para lograrlo se realizan diferentes eventos a lo largo del circuito de salas de todo el país.

Además, estos conciertos se organizan fuera de la comunidad autónoma en la que reside cada artista (o a un mínimo de 300 km.). Con esta iniciativa, se pretende potenciar nuevo talento musical y poder difundirlo a más allá de su entorno habitual y buscando también su profesionalización.

Por otra parte, gracias a esta convocatoria de ‘Girando por salas’ los artistas recibirán ayuda para producir y distribuir sus trabajos discográficos. Serán 26 los artistas seleccionados entre todas las solicitudes que cumplan los requisitos.

Después, se elaborará un calendario junto con las salas y los artistas seleccionados en los que se programarán como mínimo seis conciertos a cada artistas. Estos conciertos tendrán lugar entre noviembre de 2018 y mayo de 2019.

La iniciativa Girando pos Salas es un proyecto del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM) y cuenta con la colaboración de la Federación Coordinadora del Circuito de Músicas Populares (FCMP) formada por: ACCES(Asociación Estatal de Salas de Música en Directo), APM (Asociación de Promotores Musicales), ARC (Associació de Representants, Promotors i Managers de Catalunya),ARTE (Asociación de Representantes Técnicos del Espectáculo), MUSICAT (Associació Professional de Músics de Catalunya), PROMUSICAE (Productores de Música de España) y UFI (Unión Fonográfca Independiente).

 

Para más información y subscripciones visita la web www.girandoporsalas.com

 

#GPS9 #girandoporsalas #nosvemosenlassalas 

Etiquetas: , , , , , ,



Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *