Tráiler oficial de ‘Mientras dure la guerra’, lo último de Alejandro Amenábar

Movistar+ ha lanzado un nuevo tráiler y el cartel de ‘Mientras dure la guerra’, la última película de Alejandro Amenábar, el cineasta de ‘Mar adentro’ o ‘Regresión’. Llegará a los cines españoles el 27 de septiembre de la mano de Buena Vista Internacional, tras pasar por dos de los festivales internacionales más importantes.

Tráiler oficial de ‘Mientras dure la guerra’ de Alejandro Amenábar

En la 44º edición del Toronto Internacional Film Festival (TIFF 2019), que se celebra del 5 al 15 de septiembre de 2019. Ahí se hará la presentación internacional oficial de la película. Y días más tarde competirá por la Concha de Oro en la 67º edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián, que comienza el 20 de septiembre hasta el 28.

Esta película está producida por Movistar+, MOD Producciones, Himenóptero, K&S Films, MDLGA.I.E.. Y protagonizada por Karra Elejalde y Eduard Fernández.

La sinopsis oficial de la película:

España. Verano de 1936. El célebre escritor Miguel de Unamuno decide apoyar públicamente la sublevación militar. Esta promete traer orden a la convulsa situación del país. Inmediatamente es destituido por el gobierno republicano como rector de la Universidad de Salamanca. Mientras, el general Franco consigue sumar sus tropas al frente sublevado e inicia una exitosa campaña con la secreta esperanza de hacerse con el mando único de la guerra. La deriva sangrienta del conflicto y el encarcelamiento de algunos de sus compañeros hacen que Unamuno empiece a cuestionar su postura inicial y a sopesar sus principios. Cuando Franco traslada su cuartel a Salamanca y es nombrado Jefe del Estado de la zona nacional, Unamuno acudirá a su Palacio, decidido a hacerle una petición.

En el tráiler se puede ver como allegados del autor intentan convencerlo del error de su apoyo. Esto desemboca en el discurso que pronunció el 12 de octubre de 1936 en el paraninfo de la Universidad. Se enfrentó públicamente al general Millán-Astray, e hizo que acabase en arresto domiciliario hasta su muerte el 31 de diciembre de ese mismo año.

Etiquetas: ,



Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *