‘Todo sobre mi madre’, la obra maestra de Pedro Almodóvar cumple 20 años

Sin duda, Pedro Almodóvar tiene una amplia filmografía, con varios títulos ya consagrados. De entre sus obras maestras, ‘Todo sobre mi madre’, ocupa un lugar especial. Considerada por la crítica y el público como uno de sus mejores largometrajes, entre los galardones que recibió estuvieron el Oscar a la mejor película de habla no inglesa, la Palma de Plata a la mejor dirección del Festival de Cannes, tres premios de la Academia de Cine Europeo (entre ellos el de mejor película), dos premios BAFTA (incluido el de mejor dirección), el César al mejor filme extranjero y siete premios Goya, entre ellos los de mejor película y dirección.

‘Todo sobre mi madre’, la obra maestra de Pedro Almodóvar cumple 20 años

Manuela vive en Madrid con su hijo Esteban. El día en que el chico cumple 17 años, su madre le ve morir cuando decide correr detrás de su actriz favorita,  para conseguir un nuevo autógrafo y es atropellado. Atormentada por lo sucedido, decide viajar a Barcelona, ciudad de la que salió huyendo con su hijo en brazos al querer darle la noticia de la muerte de Esteban a aquel padre que nunca supo que tuvo un hijo. ‘Todo sobre mi madre’ es la obra culmen del cineasta manchego tras una década de los 90 bastante irregular, con aciertos como ‘Tacones lejanos’ o ‘La flor de mi secreto’, pero también con tropiezos como ‘Kika’o ‘Carne trémula’. De hecho, fue el inicio del comienzo de una nueva etapa brillante, con títulos tan aclamados como ‘Hable con ella’ o ‘Volver’.

Sin duda se trata de uno de los filmes más completos del director manchego, una obra llena de homenajes, de referentes y con personajes con un trasfondo oscuro y profundo, entre los que está uno de los papeles más queridos de la filmografía de Almodóvar: ‘Agrado’, intepretado por una magnífica Antonia San Juan.

Etiquetas: , , ,



Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GrupoGo Ediciones SL, ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas, y gracias al que ha implementado el desarrollo de aplicaciones móviles, así como soluciones de mobile marketing, para la mejora de la competitividad y productividad de la empresa, en fecha Febrero 2019. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Burgos.”


Fondo Europeo de Desarrollo Regional Una manera de hacer Europa