De Tal Palo, padre e hijo haciendo música de fiesta



‘De Tal Palo’ no es un nombre elegido al azar, es la historia de un padre “precoz” y un hijo que no ha dudado en seguir sus pasos; es el reflejo de la complicidad existente entre dos artistas de distintas generaciones, separados tan solo por 14 años de diferencia.

De Tal Palo son Charly y Cristian, y su primer single está ya disponible en todas las plataformas

Además cuentan con una versión remix con la colaboración del DJ, compositor y productor de música latina, José de Rico. Uno de los pesos pesados de la música latina/urbana en España, creador de hits como “Rayos de Sol” o “Noche de estrellas” y con varios discos de oro y platino que avalan sus numerosas producciones.

Videoclip oficial de ‘De tal palo’

‘De Tal Palo’ un dúo muy especial  

Padre y artista precoz

Charly se casó a los 12, fue padre a los 13 y a los 14 tuvo a su segundo hijo, Cristian, con quien inicia ahora esta nueva etapa musical.

Criado en el marginal barrio chino de El Rabal, en Barcelona, Charly es un claro ejemplo de artista con vocación que, haciendo caso a su instinto, luchó por labrarse un camino en el mundo de la música.

Su personalidad rebelde, buscavidas e independiente le condujo a Alemania y posteriormente a Miami y Latinoamérica, donde experimentó el éxito con su anterior proyecto, ‘Gitanos’.

Papá, llévame contigo

A los 16 años recién cumplidos, Cristian llamó a su padre y le dijo “Papá, llévame contigo”. Así fue como se trasladó a Alemania para formar parte del universo de quien es a la vez su “padre, amigo, ídolo y referente”. Fue en Alemania donde Charly puso en marcha su propia compañía, Adonays Flamenco Company, creadora de espectáculos como Flamentrap y Entre flamencos.

Éxito internacional

El capítulo americano comienza y finaliza en Miami, donde coincidió con el consagrado productor Estéfano; miembro del dúo Donato y Estéfano, ganador de numerosos Grammys, y creador de hits con artistas de la talla de Jennifer López, Shakira, Enrique Iglesias, Gloria Estefan, Marc Anthony o Chayanne.

Con él iniciaba Gitanos, junto a su expareja Noelia. En 2011 lanzaron su álbum debut ‘A mis amigos…Olé!‘ , y fue en Argentina donde dejaron mayor huella, sobre todo a partir de que su canción Olé! se convirtiera en el tema central de uno de los shows televisivos de mayor audiencia, ‘Bailando por un sueño’.

Otra canción del dúo, ‘Se enciende el mundo, se convirtió en proyecto solidario de Unicef, que contó con la colaboración de jugadores de la selección argentina como Leo Messi, Di María o Mascherano.

La participación en ‘Bailando por un sueño’ les abrió las puertas a la televisión, siendo invitados a participar en telenovelas de éxito como Cuando me sonreís, que se estrenó en más de 11 países; siendo actualmente emitida en Italia, Polonia e Israel.

Un nuevo ciclo vital

Habiendo alcanzado el reconocimiento popular y en el momento álgido de su carrera, Charly experimentó uno de los momentos más oscuros de su vida al fallecer su madre, lo que le llevó a retirarse, abandonando su grupo, su carrera y metafóricamente hablando, hasta su propia vida.

Fue su hijo, heredero de su pasión por la música y de una voz espectacular, quien le alejó del precipicio y por quien regresa ahora con este nuevo proyecto.

‘De Tal Palo’ abre así un ciclo vital de regreso a su país. Atrás queda Alemania, a donde ni siquiera regresó a por la guitarra cuando le surgió la oportunidad en Miami. Atrás queda también esa América en la que un buen día, casi sin proponérselo, se vio envuelto en el éxito.

De Tal Palo

Dos grandes como David Santisteban y Riki Rivera producen el primer álbum de ‘De Tal Palo’. Entre los tres –Charly, David y Riki– surgió desde el principio una química especial, un entendimiento que sobrepasa la relación profesional y que en el caso de Santisteban se traduce en la composición de la mitad de los nuevos temas. Así surgieron canciones como ‘Sonreír es vivir’, ‘Voy al cielo’, ‘Que baile la vida’ , ‘Arrebatándote’ o ‘De Tal Palo’; historias a menudo autobiográficas, que escarban en esa peculiar relación que mezcla la amistad y el parentesco.

En ellas se esfuerza Charly en conservar su esencia flamenca y su singularidad. “Mi forma de agarrar la guitarra y de hacer percusión con ella es la de siempre, eso está ahí y no se puede cambiar”. También encontramos ingredientes de la electrónica y de la música latina.

Charly y Cristian son De Tal Palo, y De Tal Palo es la combinación de todos estos elementos en sintonía; es fiesta, sensualidad y energía; es el respeto, la adoración y el cariño mutuo de un padre y un hijo. Una mezcla contagiosa que invita al baile y al disfrute.

Etiquetas:



Author: Practicas

Share This Post On

1 Comment

  1. La Calidad no se hace se nace.
    Y hay están los dos.
    Señores que viva estos dos durante muchos porque aquí hay para dar y tomar

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *