Simple Minds publican ‘Big Music’, su nuevo álbum, en noviembre



Tras un merecido reconocimiento y un renacimiento en estos últimos años, Simple Minds publican ‘Big Music’ el 4 de noviembre su primer álbum con material inédito en cinco años. BIG MUSIC muestra al grupo en plena forma, dando vida nuevamente a esa energía y actitud, con el misterio y la magia que han hecho de ellos una de las bandas más grandes del planeta.

‘Big Music’ es el decimosexto álbum de estudio de Simple Minds

Se trata de una espectacular colección de canciones que vuelve a poner sobre la mesa su alto nivel artístico y sus señas de identidad. Este nuevo trabajo supone la culminación de una década de progresivo redescubrimiento durante la cual la banda ha lanzado otros dos álbumes, Black & White 050505 en 2005 y Graffiti Soul en 2009. También nos recordaron a todos su excepcional legado con el aclamado X5 Boxed Set y el subsiguiente álbum en directo 5×5 Live.
Realizado junto a viejos y nuevos colaboradores – incluyendo al compositor Iain Cook (de la banda de Glasgow, Chvrches) y a los productores Steve Osborne, Andy Wright y Steve Hillage (que ya trabajó con la banda en Sons And Fascination / Sister Feelings Call de 1981), BIG MUSIC es una irresistible mezcla de talento y de fidelidad a un estilo propio.
En BIG MUSIC destacan la energética “Blindfolded”, que recuerda al poderoso sonido electrónico de 1980 de “I Travel”, la épica y seductora “Human”, además de la inmediatamente contagiosa “Midnight Walking”, que nos lleva al sonido de Sparkle In The Rain de 1984. La canción que da nombre al disco, “Big Music”, es también colosal, una canción que trata sobre las canciones que hacen que la gente se sienta romántica y eufórica.

Simple Minds publican ‘Big Music’ el 4 de noviembre

El momento más emotivo de BIG MUSIC, no obstante, llega con el primer sencillo del álbum, la encantadora “Honest Town”, un tema inspirado en la madre de Jim, que falleció hace cuatro años en Glasgow. Coescrita con Iain Cook de Chvrches, se trata de un viaje, como en un sueño, a través de los lugares de South Side en Glasgow donde creció Kerr. “Broken Glass Park” es una extensión de esta temática, explorando la nostalgia del descubrimiento y la inocencia adolescente.
BIG MUSIC incluye también otro homenaje, el himno de estadios “Let The Day Begin”, un merecido tributo al cantante y guitarrista estadounidense Michael Been del grupo The Call, que falleció en 2010. The Call acompañaron a Simple Minds en sus giras de los 80 y acabaron convirtiéndose en grandes amigos. “Let The Day Begin” era su canción más conocida.
BIG MUSIC es un álbum que combina una especie de euforia sonora con algunas de las letras más personales de Jim. Definitivamente, hace justicia al legado de Simple Minds y es un álbum que merece ser mencionado junto a Empires And Dance, New Gold Dream y Sparkle In The Rain.
Más actuales que nunca, Simple Minds han recibido elogios recientemente de NME (que ha incluido a la banda entre las “100 bandas más influyentes”), Mojo, y de artistas como The Horrors, The Killers, King Creosote, Manic Street Preachers, Primal Scream y Radiohead. El año pasado la banda tocó ante 130.000 personas, sólo en Reino Unido.

Etiquetas:



Author: LaGuiaGo

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *