Shakira y Anuel AA presentan el videoclip de ‘Me gusta’

Desde la década anterior, el reggaeton se ha convertido en uno de los géneros más presentes del panorama. Ahora, los subgéneros de este ritmo latino, acompañado de las versiones de canciones y bases pegadizas, han provocado que todos hayamos caído en él. Desde artistas emergentes a figuras que llevan en el panorama una larga trayectoria, muchos han caído en esta tendencia. Este es el caso de la canción que Shakira y Anuel AA han publicado, cuyo videoclip se ha estrenado este fin de semana.

Shakira y Anuel AA, juntos en ‘Me gusta’

Shakira lleva en la escena musical alrededor de los 30 años. Su trayectoria ha sido de éxito tras éxito, desde ‘¿Dónde están los ladrones?’ (1998), pasando por el famosísimo ‘Hips Don´t Lie‘ (2006) hasta ‘Waka Waka’ (2010). Desde hace varios años, la coronada «reina del pop latino» ha experimentado con el reggaeton sacando varios temas que también han supuesto hits en su trayectoria: ‘Chantaje’ con Maluma, ‘Perro Fiel’ con Nicky Jam o ‘Tutu’, la cual estuvo en las listas de éxitos de Spotify durante los últimos meses de 2019. Shakira ha sabido mantenerse en la escena reinventándose constantemente, y se ha unido a grandes artistas.

Por otro lado, Anuel AA no lleva más de dos años siendo referente en el género latino. Aunque sus inicios se remontan a 2011, en 2016 fue condenado a prisión. Durante este tiempo, mantuvo llamadas telefónicas con otros artistas y lanzó varios temas por lo que consiguió un disco de platino. A su salida, el 17 de julio de 2018, lanzó su nuevo disco y desde entonces es uno de los artistas más importantes del «trap latino» subgénero del reggaeton.

Y finalmente, tras la espera de los fans de ambos, ‘Me gusta‘ salió el 13 de enero, pero hasta este fin de semana no hemos podido ver el videoclip. Lleno de colorido, con una escena muy ‘edgy‘, se posicionó como número dos en tendencias de YouTube nada más salir. El video con la letra que anteriormente habían publicado ya contaba con 40 millones de reproducciones.

La colaboración de Anuel y Shakira está bajo la dirección de Drew Kirsch, productor famoso por proyectos como el videoclip ‘Lover’ de Taylor Swift. El tema de la canción y el vídeo es claro, una pareja en crisis habla de lo que ha cambiado desde que empezaron, cuando sí que tenían ilusión. Las escenas llenas de colores vivos y pastel son el punto fuerte de la puesta en escena. La artista colombiana presenta distintos «looks», y en varios de ellos les añade una peluca morena que nos recuerda a su estilo de hace años.

‘Me gusta’ ya es un éxito rotundo para los artistas

Este tema ya es disco de platino en Estados Unidos y España, y de oro en Brasil y México. Este primer sencillo y vídeo musical del año de Shakira llega justo después de la exitosa actuación de la artista junto a Jennifer López en la Super Bowl, donde se le vio rodeada de decenas de bailarines al ritmo de música de su país.

Etiquetas: , , , ,



Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *