Martin Scorsese, nuevo premio Princesa de Asturias de las Artes 2018 - La Guía GO! | La Guía GO!


Martin Scorsese, nuevo premio Princesa de Asturias de las Artes 2018

El director italoamericano nacido en Nueva York, Martin Scorsese, se hace con el prestigioso galardón en la sección de artes. La candidatura que fue presentada por el director del Festival de Cine Europeo de Sevilla, José Luis Cienfuegos, convenció finalmente al jurado. Éste estaba reunido desde el martes para comenzar con las deliberaciones del primero de los ocho galardones que concede la Fundación Princesa de Asturias.

Martin Scorsese, nuevo premio Princesa de Asturias de las Artes 2018

El fallo del jurado pilló al director en ‘la ciudad de los rascacielos’ desde donde envío sus agradecimientos por el galardón a la Fundación Princesa de Asturias: “Siempre consideré una bendición haber podido hacer las películas que hice y contar las historias que necesitaba contar, con tantos colaboradores notables. Ser reconocido y comprendido es una bendición adicional. Me siento profundamente honrado y agradecido de haber sido seleccionado para recibir este premio”.

Las reacciones de los miembros del jurado a la decisión final del jurado no se hicieron esperar y la actriz Aitana Sánchez-Gijón, que se estrenaba este año, decía: “Es indiscutible que Martin Scorsese es uno de los grandes cineastas de la historia”; del mismo modo que Emilio Sagi añadía: “Es un grande. Estuve en Nueva York con él y le invité a hacer una ópera en el Teatro Real, cuando yo era el director. Después no pudo, porque estaba editando ‘Gangs of New York’, pero tuve el placer de conocerle y charlar con él dos o tres días. Es un hombre maravilloso, con una gran cultura, simpatiquísimo, un hombre muy cercano”. El cineasta Sergio G. Sánchez reconocía también la labor de Scorsese al frente de The Film Foundation, una institución creada por el neoyorquino en 1990 y centrada en custodiar, recuperar y restaurar el patrimonio cinematográfico.

Un legado cinematográfico incuestionable de Martin Scorsese

Al jurado no le han faltado méritos que ver en el cineasta para hacerle merecedor del premio. La verdad es que si echamos un vistazo a los títulos de las películas dirigidas por él nos encontramos con largometrajes que han marcado generaciones de cinéfilos y cineastas. Películas como ‘Taxi Driver‘ (1976), ‘Toro salvaje‘ (1980), ‘Uno de los nuestros‘ (1990), ‘La edad de la inocencia‘ (1993), ‘Casino‘ (1995), ‘Gangs of New York‘ (2002), la ganadora del Óscar a la mejor película y a la mejor dirección ‘Infiltrados’ (2006) o ‘El lobo de Wall Street’ (2013) marcarán un antes y un después en la historia del cine.

Etiquetas: , , ,



Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *