Rosalía estrena ‘Con Altura’ junto a J Balvin

La cantante catalana Rosalía ha lanzado este pasado jueves el videoclip  con J Balvin y su productor y colaborador habitual El Guincho ‘Con Altura’, de su álbum ‘El Mal Querer’en un ‘homenaje personal al reaggaeton clásico’, según informa Sony Music en un comunicado. Este lanzamiento expresa su pasión personal al reggaeton clásico, a la vez que comparte en la letra referencias que enriquecen su propio estilo de fusión, destacando el flamenco, la salsa, el feminismo y el ritmo cubano junto al sonido ‘dembow’ del reggaeton.

Rosalía estrena ‘Con Altura’ junto a J Balvin

‘Con Altura’ es un homenaje al reggaeton más clásico y original: el reggaeton playero. Como músico me he dejado guiar por mi intuición en todo momento’, explica Rosalía. Y aún añade: ‘ No fue hasta hace unos meses en un estudio en Miami cuando comencé a escribir en esta dirección. Les propuse a mis colaboradores que trabajáramos con un sample de música dominicana, luego Frank Dukes añadió su propio sample y El Guincho, el beat… y así surgió esta grabación’. Todo ello ha hecho que Con Altura haya levantado una gran repercusión horas antes incluso de su estreno. Es, además, la segunda colaboración entre el puertorriqueño y la española. Está claro que los dos forman un tándem de éxito que les augura un gran futuro en la industria musical.

Rosalía comienza este viernes 29 de marzo su tour mundial en latinoamérica. El punto de partida será el festival de Lollapalooza en Buenos Aires y hará parada en la edición del festival en Santiago (Chile), y en el prestigioso festival Ceremonia (Toluca, México). Tras su periplo americano, Rosalía volverá a España, donde hará parada en Primavera Sound (Barcelona), Córdoba y Santiago de Compostela. Además, Rosalía llevará su gira al legendario Glastonbury así como a los festivales europeos más importantes.

 

Etiquetas: , , , ,



Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GrupoGo Ediciones SL, ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas, y gracias al que ha implementado el desarrollo de aplicaciones móviles, así como soluciones de mobile marketing, para la mejora de la competitividad y productividad de la empresa, en fecha Febrero 2019. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Burgos.”


Fondo Europeo de Desarrollo Regional Una manera de hacer Europa