Robo en Brasil al estilo de ‘La casa de papel’

En una de las terminales del Aeropuerto Internacional de Sao Paulo-Guarulhos. Un grupo de ocho personas armadas han robado 720 kilos de oro y otros metales preciosos inspirándose en ‘La casa de papel’. El botín robado alcanzaba los 30 millones de euros.

El famoso robo inspirado en la serie ‘La casa de papel’

Como todos sabemos hace ya bastantes días se estrenó la tercera temporada de la  famosa serie ‘La casa de papel’. Las expectativas no defraudaron y su nuevo estreno fue uno de los más vistos de la plataforma de streaming, Netflix.

El nuevo robo que se realiza en la famosa serie a las reservas del Banco de España ha causado furor. Tanto es así que en Brasil se ha llevado a cabo el mismo robo, pero en este caso en un aeropuerto. Consiguiendo arrasar con 30 millones de euros en oro y metales preciosos.

Los ladrones consiguieron entrar en la terminal en la que se encontraba el oro y otros metales preciosos. Iban vestidos con los uniformes de la Policía Federal, vehículos similares a los de las autoridades e identificaciones muy parecidas a las utilizadas por la policía brasileña.

Pero el robo no empezó así. La noche anterior, la banda había secuestrado a varios familiares del jefe de logística de la terminal del aeropuerto. De esa manera se aseguraron de conseguir toda la información necesaria para poder realizar con éxito el robo.

Los trabajadores del aeropuerto al pensar que se trataba realmente de la policía del país ayudaron en todo momento a los asaltadores a meter el botín en las furgonetas y a cargar los palés con el oro que más tarde se darían cuenta que estaba siendo robaron.

Una vez todo el dinero estaba dentro de los furgones, se marcharon sin ningún tipo de traba, más adelante cambiaron dos veces de vehículo pasando a una ambulancia y a una furgoneta blanca.

El robo que se está haciendo viral se ha considerado el más limpio de la historia, ya que por un valor tan alto, ninguno de los participantes en el asalto resultó herido algo casi inimaginable, debido a la cantidad de dinero que había entre medias.

Diferencias del robo en Brasil con el robo en la ficción

La gran diferencia y la más importante sin lugar a dudas fue el tiempo. En la ficción, en ‘La casa de papel’, el plan principal era permanecer el mayor tiempo posible en el Banco de España. Debido a que lo que los protagonistas de la serie quieren conseguir con el robo, es dejar claro que son la resistencia y que no van a parar hasta que el estado se rinda.

Por otra parte el robo real en el Aeropuerto Internacional de Sao Paulo-Guarulhos. Fue resuelto con éxito por el poco tiempo que este duró. En apenas unos minutos los asaltadores ya habían conseguido cargar los furgones con el botín era cuestión de segundos conseguir salir airosos del aeropuerto.

Etiquetas: , , ,



Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *