PortAmérica 2017, primeras confirmaciones

El Festival PortAmérica 2017 confirma a Xoel López (grandes éxitos), Porter, Iván Ferreiro, Kase.O, Illya Kuryaki & the Valderramas, Novedades Carminha y Carlos Sadness, entre muchos otros. Será en Caldas de Reis, en el marco del Cultura Quente, entre el 13 y el 15 de julio

Xoel López, Porter, Iván Ferreiro, Illya Kuryaki & the Valderramas, Kase O, Niños Mutantes, Los Amigos Invisibles, Depedro, Novedades Carminha, Triángulo de Amor Bizarro, Siddhartha, Carlos Sadness, BNegão & Seletores de Frequência, Montefusco, Indios, Ángel Stanich, Orkesta Mendoza, Mateo Kingman y Rufus T. Firefly son los primeros artistas confirmados para esta 6ª edición.

Xoel López en Vigo y Pontevedra

 

Port América 2017, nueva ubicación, mismo concepto

El Festival PortAmérica 2017 continúa fiel a su filosofía: ser toda una experiencia turística en la Rías Baixas.
2 escenarios, ShowRocking, mercadillo y acampada se darán cita este año en un entorno mágico dotado de una acústica inigualable: la Carballeira de Caldas de Reis.

Acampada solidaria: acción social

Por solo 3€ los asistentes se podrán instalar con sus tiendas de campaña, furgonetas o caravanas en un espacio acondicionado para la ocasión. La recaudación se donará íntegramente a una campaña de acción social que se concretará próximamente.

Gastronomía el PortAmérica 2017

La gastronomía será, por supuesto, otra de las grandes protagonistas del festival: el ShowRocking lo conformarán un año más un nutrido grupo de chefs con amplia representación gallega y reconocido prestigio: Estrellas Michelin y Soles Repsol, que, comisionados por Pepe Solla, harán las delicias del público. No faltarán las actuaciones sorpresa en su escenario.

El Festival, que incrementa su asistencia una media del 25% por edición, es todo un ejemplo de dinamización cultural y turística y un revulsivo para la economía de la provincia. Genera alrededor de 500 puestos de trabajo directos e indirectos cada año. Especial mención merece el impacto positivo que en hostelería y comercio aporta un evento de estas características. La ocupación hotelera, al 100% en la zona y con reseñado impacto positivo por los hoteleros de la provincia de Pontevedra. PortAmérica es nuevo modelo de festival que con su primera edición en 2012 marcó un punto de partida para generar sinergias y proyectos comunes a ambos lados del Atlántico.

Etiquetas: ,



Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *