Polémica en las redes sociales entre Irantzu Varela y David Summer

Irantzu Varela ha desatado la polémica en Twitter tras sus palabras. Ha pedido no aplaudir  a las Fuerzas del Estado, lo que David Summers ha respondido criticándolo duramente.

Irantzu Varela lanza un mensaje que provoca un gran desacuerdo

La periodista y militante feminista es coordinadora de ‘Faktoria Lila’ y creadora y presentadora de ‘El Tornillo‘, sección feminista del programa de YouTube ‘La Tuerka’, de Pablo Iglesias. En la plataforma ‘Público’ pedía que no se aplaudiese a las Fuerzas de Estado, ya que considera que están realizando su trabajo y no es necesario agradecerlo de esta manera.

«No aplaudas a la Policía, ni al Ejército. Esta gente forma parte de lo que se llama ‘Las Fuerzas de Seguridad del Estado’, así que si por alguna razón ves a uno de sus miembros ayudando a alguien, haciendo el bien, que no se te olvide que es su trabajo. Ya les pagamos, no hace falta que les aplaudas. Por si no te has enterado, se están aprovechando estos momentos de excepcionalidad para pasarse por alto los Derechos Humanos, […] para ejercer la violencia desde una perspectiva, para nada legítima, mucho más que antes», dice Varela. Estas graves acusaciones han desatado la polémica en Twitter, y muchos usuarios de la red social han mostrado su desacuerdo.

Las respuestas al vídeo son miles. Muchos twitteros muestran su enfado. Consideran estas palabras un insulto a las personas que están trabajando para mantener el orden en el Estado de Alarma. Algunos de los comentarios son: «Yo aplauda a quién me da la gana. También aplaudo cuando voy al teatro o a la ópera y pago una entrada». «Me parece absurdo andar con estas cosas justo ahora, cuando cualquier ayuda es importante».

David Summers muestra su enfado

Sin duda alguna, la respuesta más comentada ha sido la del vocalista de ‘Hombres G’, David Summers. El artista ha respondido enfadado al vídeo de Varela, apoyando las tareas que realizan las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. 

David Summers suele responder y comentar activamente por su cuenta de Twitter, y en este caso no se ha cortado para mostrar su desacuerdo ante estas declaraciones. «Yo aplaudo a quien me sale de los ***, No te ***», decía muy cabreado el cantante. Sus seguidores han apoyado su respuesta.

Parece que el cantante ha resumido en un contundente twit lo que han pensado muchos tras escuchar la opinión de Irantzu Varela. Aunque las opiniones son múltiples, parece que la mayoría de usuarios de la red social no apoyan la idea de la periodista.

Etiquetas: , ,



Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *