Pink Floyd publica ‘The Endless River’, su primer disco de etudio en 20 años



Pink Floyd publica ‘The Endless River’, el que es el primer álbum de estudio de la banda tras 20 años de silencio discográfico. Se trata de un disco instrumental, a excepción del single “Louder Than Words” interpretado por David Gimour con letra de su esposa Polly Samson.

Pink Floyd publica ‘The Endless River’, el disco más ambiental de toda su discografía

El álbum se empezó a gestar con la música de las sesiones de grabación de ‘Division Bell’ en 1993, cuando David Gilmour, Rick Wright y Nick Mason grabaron en Britannia Row y los estudios Astoria con total libertad. Era la primera vez que lo hacían desde las sesiones de ‘Wish You Were Here’ y de ellas surgió su último disco de estudio The Division Bell.

Pink Floyd The Endless River

Después de 20 años de silencio discográfico, Pink Floyd publican The Endless River

En 2013 David Gilmour y Nick Mason revisaron la música grabada en esas sesiones y decidieron que los temas pasarían a formar parte del repertorio de Pink Floyd, grabando nuevamente algunas partes y añadiendo otras nuevas. Estas nuevas grabaciones son las últimas en las que se les podrá escuchar juntos a Gilmour, Wright y Mason. ‘The Endless River’ ha sido producido por Gilmour, Phil Manzanera, Youth y Andy Jackson.

David Gilmour y nick Mason hablan de ‘The Endless River’

David Gilmour ha comentado: “La semilla de The Endless River se inició en las sesiones de grabación de The Divison Bell en 1993. Tras escuchar más de 20 horas de grabaciones realizadas por Nick, Rick y yo en aquel entonces, seleccionamos las piezas que queríamos que apareciesen en el nuevo álbum. Durante el pasado año añadimos partes nuevas y volvimos a grabar otras, generalmente arropadas por nueva tecnología de estudio para que este nuevo álbum fuese Pink Floyd en el siglo XXI“.

Nick Mason comenta: “The Endless River es un tributo a Rick. Creo que el disco es un buen modo de reconocer su contribución y cómo su saber hacer está en el núcleo duro de sonido de Pink Floyd. Al escuchar de nuevo las sesiones resulta cristalina su talla como intérprete“.

Las ediciones Deluxe CD+DVD y CD+BLURAY contienen, además del álbum original de estudio, material extra inédito de audio y vídeo (aprox. 39 minutos): 6 temas en video y 3 en audio no disponibles en los formatos CD standard ni vinilo. Grabaciones de archivo en video y fotografías de las sesiones originales de grabación de 1993. Incluye además 3 postales de coleccionista, una de ellas con diseño en 3D Lenticular y un libreto en cartón duro de 24 páginas con con fotografías inéditas de las sesiones de grabación de 1993.

Video de ‘Louder Than Words’

Etiquetas:



Author: LaGuiaGo

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *