Penélope Cruz, Premio Donostia más joven de la historia

La actriz española Penélope Cruz será distinguida con el Premio Donostia en la 67 edición del Festival de Cine de San Sebastián, un galardón que se otorga desde 1986 y que en la edición de 2018 fue para Danny DeVito. Nuestra actriz más internacional puede presumir de un Óscar, tres Goyas, el premio a la interpretación en Cannes y el César honorífico. Galardones a los que ahora suma el Premio Donostia, que nunca antes había sido concedido a alguien tan joven. El honor incluye su imagen en el póster oficial del Zinemaldia, que celebrará su 67 edición del 20 al 28 de septiembre. Para Cruz, este premio es ‘un inmenso honor’. El Donostia reconoce ‘la extraordinaria aportación al mundo del cine de grandes figuras que quedarán siempre en su historia’. Que Penélope Cruz es la actriz española que más lejos ha llegado lo certifica su condición de estrella absoluta en Estados Unidos.

Penélope Cruz, Premio Donostia más joven de la historia

Según ha comunicado la organización del festival la actriz madrileña será doble protagonista del certamen de este año. Cruz además de recibir ese galardón honorífico, será también la imagen del cartel oficial de la próxima edición. ‘Estamos encantados de que Penélope Cruz, una maravillosa actriz a la que admiramos y cuyos pasos, además, hemos seguido desde el principio de su carrera, haya aceptado ser la imagen del Festival de San Sebastián y recibir el Premio Donostia’, ha indicado el director del evento, José Luis Rebordinos. Este premio también ha reconocido la aportación a la industria del cine de figuras como Al Pacino, Michael Douglas, Julia Roberts, o John Travolta.

Con este galardón el festival donostiarra reconoce la labor de la madrileña, quien además de ser una de las caras españolas más reconocidas internacionalmente, ha conseguido conquistar un Premio Óscar por su papel como actriz de reparto en la película de Woody Allen, ‘Vicky, Cristina, Barcelona’. Además, Penélope Cruz también es poseedora de tres premios Goya, la estatuilla más preciada del cine español. La industria nacional reconoció su labor por su papel `protagonista en las películas ‘Volver’ y ‘La niña de tus ojos’, dos filmes de Pedro Almodóvar y Fernando Trueba.

Etiquetas: , , , , ,



Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GrupoGo Ediciones SL, ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas, y gracias al que ha implementado el desarrollo de aplicaciones móviles, así como soluciones de mobile marketing, para la mejora de la competitividad y productividad de la empresa, en fecha Febrero 2019. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Burgos.”


Fondo Europeo de Desarrollo Regional Una manera de hacer Europa