Obama recuerda la lucha de Selma



Barack Obama, llamará el sábado a las nuevas generaciones de su país a retomar la causa de los derechos civiles por los que lucharon los líderes de la célebre marcha en Selma (Alabama) que cumple 50 años. El presidente dará un discurso conmemorativo cerca del puente Edmund Pettus, acompañado de su esposa e hijas. Obama recuerda la lucha de Selma y reclama que no es solo un pedazo de la historia, tal y como informó el miércoles un funcionario de la Casa Blanca.

El cine recrea la historia en la película ‘Selma’

Este fin de semana, se ha estrenado en nuestro país ‘Selma’, película que recrea esta apasionante historia de lucha por los derechos civiles.

Selma’ retrata la lucha histórica de Martin Luther King para garantizar el derecho de voto de todos los ciudadanos y la peligrosa y terrorífica campaña que se cerró con una larga marcha desde la ciudad de Selma hasta la de Montgomery, en Alabama, y que llevó al presidente Johnson a firmar la ley sobre el derecho al voto en 1965.

Obama recuerda la lucha de Selma

Obama recuerda la lucha de Selma, este fin de semana se estrena la película basada en esta historia

David Oyelowo, Tom Wilkinson, Carmen Ejogo, Common, Tim Roth, Oprah Winfrey y Cuba Gooding forman parte del reparto de este interesante film premiado en los Oscar con una estatuilla por la Mejor Canción.

Obama recuerda la lucha de Selma con un discurso

“Toda la familia asistirá, y él quiere aprovechar esta ocasión para recordar a sus hijas sus obligaciones con este país, y quizá alentar a su generación a retomar la causa que nos transmitieron los protagonistas de la marcha de Selma”, añadió el funcionario a la AFP.

El 7 de marzo de 1965, unos 600 manifestantes que habían iniciado una marcha pacífica hacia Montgomery, capital de Alabama, para reafirmar sus derechos electorales, fueron golpeados por la policía. La represión sangrienta de esta marcha denominada Bloody Sunday (Domingo Sangriento) conmocionó a Estados Unidos.

Tres semanas después, varias decenas de miles de personas lideradas por Martin Luther King realizaron una nueva manifestación hacia la capital del estado de Alabama.

Etiquetas:

[shareaholic app='share_buttons' id='19515802']

Author: LaGuiaGo

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *