Nuevo videoclip de C-Tangana protagonizado por Úrsula Corberó

El artista C-Tangana vuelve a irrumpir en el panorama musical nacional con un videoclip que nada tiene que envidiar a los cortometrajes surrealistas de los años 20.

Nuevo videoclip de C-Tangana protagonizado por Úrsula Corberó

Siguiendo la línea irreverente y con una fuerte renovación a nivel estético, C–Tangana junto a Eduardo Casanova (‘Pieles’), han creado el nuevo videoclip de su canción ‘Cuando me miras’, que la conocida actriz española Úrsula Corberó coprotagoniza junto al artista.

El cambio escénico es tan potente y diferente que sin duda incita a un cambio en el panorama artístico español. Más típico e identificado con uno de los cortometrajes del surrealista Luis Buñuel. C-Tangana ha vuelto a provocarnos, pero tanto el director como el artista no dejan un cabo suelto.

La puesta en escena de este nuevo videoclip, está repleta de relaciones artísticas, metáforas y referencias culturales. Como la aparición de ‘La piedad’ de Miguel Ángel, o la constante representación de la rosa de la ‘igualdad’ que difundía Da Vinci. Se ven muy claros los roles masculino y femenino, superioridad y fuerza,  y cómo se van alternando el poder según el momento de la canción.

Es evidente que en España se está produciendo un momento culturalmente relevante y que hay muchos artistas que quieren formar parte de él. Él mismo dice no pertenecer a ninguna etiqueta que no tenga unos parámetros definidos con los que realmente se identifique. C-Tangana, quiere consolidarse como marca a largo plazo. Haciendo referencia a artistas como Dalí o Andy Warhol, el rapero menciona que ambos usan al artista como producto; ‘su obra son ellos’, esa es la clave, crear un concepto más grande que tú obra, que tu creación se convierta en un referente de la tendencia comercial.

Su último trabajo que incluye este nuevo single, ‘Avida Dollars’ traducido literalmente como (deseo de dinero), fue el anagrama despectivo que André Breton usó como un apodo de crítica hacia el nuevo acontecer público de Dalí, culpándole de su cambio artístico hacia una tendencia más comercial. No sabemos si Antón Álvarez (nombre real) llegará a ser un artista de la índole de Dalí, pero sí que no pasará desapercibido.

Etiquetas: , , , , ,



Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *