En septiembre, nuevo disco de Prince con canciones inéditas



Un nuevo álbum con canciones inéditas de Prince verá la luz en septiembre. El director de servicios creativos de Spotify y responsable del patrimonio del artista de Mineápolis, Troy Carter, lo hizo público en una entrevista el pasado lunes. Prince, que falleció en 2016 a los 57 años, tendrá un nuevo homenaje con este nuevo álbum.

Nuevo disco de Prince con canciones inéditas

Este nuevo disco del cantante norteamericano no será un recopilatorio de sus canciones ya conocidas, si no que podremos disfrutar de canciones inéditas. Según se pudo extraer de las palabras de Troy Carter, el disco se centrará en una etapa concreta de su vida y resultará especialmente especial para los fans del artista.

Según comentó en la entrevista dedicada a Variety el asesor y manager, enormemente vinculado a la industria musical (es jefe de Atom Factory), el artista guardaba absolutamente todo lo que estaba relacionado con su carrera musical. “Prince básicamente guardó todo, así que hay décadas de música, vídeos y artefactos, y lleva mucho tiempo repasar cada uno de ellos e investigar el contexto histórico. ‘¿De dónde es esto? ¿Con quién colaboró? ¿Dónde se grabó? ¿Qué año? ¿Era la versión final?'”, argumentó Carter sobre la compleja tarea de bucear en el enorme archivo de Prince.

Biografía a finales de 2018 y nuevo videoclip de ‘Nothing Compares 2 U’

A la noticia del nuevo disco de Prince tenemos que añadirla la de su biografía autorizada a finales de este año y la aparición de una versión inédita de ‘Nothing Compares 2 U’.

La noticia de la biografía, que verá la luz en la Navidad de 2018, ha sido confirmada por su editora Esther Newberg. Según se ha podido confirmar, el artista se reunió pocas semanas antes de su muerte con tres editores en su casa de Mineápolis. El artista incluso llegó a trabajar con el escritor Dan Piepenbring para realizar 50 páginas manuscritas que podrían incluirse en el libro. También se ha sabido que el título provisional del libro sería The Beautiful Ones.

Pocos días antes de que se cumpliera el segundo aniversario de la muerte del cante, vio la luz una nueva versión de estudio y el videoclip del tema ‘Nothing Compares 2 U’, protagonizados ambos por el artista de Minesota. La canción fue grabada en el año 1984, poco antes de la publicación de ‘Purple Rain’ y ha sido descubierta por Michael Howe, archivista de la obra de Prince.

Etiquetas: ,



Author: Redacción

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *