Nuevas confirmaciones para el Bilbao BBK Live 2018

El festival Bilbao BBK Live, que en su edición de 2018 tendrá lugar entre el 12 y el 14 de julio en Kobetamendi, sorprende con cuatro nuevas confirmaciones. El festival, que dio por cerrado el cartel hace meses con artistas de la talla de Florence and the Machine, Gorillaz o The XX, confirma a My Bloody Valentine y King Gizzard & The Lizard Wizard. Además añade a la nómina del festival a Bad Sunds y eMe.

El Bilbao BBK Live 2018 amplía su cartel

La banda irlandesa My Bloody Valentine, formada en Dublín por Kevin Shields y Colm Ó Cíosóig a principios de 1980, ha sido la gran sorpresa que la organización del Bilbao BBK Live nos ha brindado en estos días. Establecida y reconocida como una de las principales referencias del ‘indie rock’ desde la publicación de ‘Loveless’ en 1991, My Bloody Valentine nos ofrecerá en el festival vizcaíno su anunciado y esperado nuevo material discográfico.

Esta confirmación para el festival concide con la próxima publicación de al menos dos nuevos EPs de la banda británica. Fue ya por 2013 cuando el grupo comandado por Kevin Shields nos sorprendía, tras años de silencio con el magnífico disco “m b y “.

King Gizzard & The Lizard Wizard: la otra gran confirmación

La otra gran confirmación para el Bilbao BBK Live 2018 será la banda australiana de rock psicodélico, King Gizzard & The Lizard Wizard, que ofrecerá su única actuación en España. El público del festival podrá disfrutar de uno de los directos más espectaculares del panorama musical internacional de la mano de la banda de Melburne y liderada por Stu Mackenzie.

Además de estas dos principales confirmaciones, también actuarán en esta nueva edición el quinteto británico Bad Sounds y eMe, trío de synth pop en el que participa el productor y técnico de sonido Haritz Harreguym “con sugerente voz femenina, letras poéticas y arreglos cuidados al detalle”.

Etiquetas: , , ,



Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *