Nueva versión de ‘Mujercitas’ con Meryl Streep, Emma Stone y Saoirse Ronan

La directora Greta Gerwing, nominada al premio Oscar por mejor Guión y mejor Dirección por ‘Lady Bird’, dirigirá una nueva versión de ‘Mujercitas‘ protagonizada por Saoirse Ronan.

Nueva versión de ‘Mujercitas’ con Meryl Streep, Emma Stone y Saoirse Ronan

La directora Greta Gerwing y la actriz Saoirse Ronan

Todo apunta a que ‘Mujercitas’, la famosa novela de Louisa May Alcott, tendrá una nueva versión para la gran pantalla. En esta ocasión, todo señala a que la directora de la aclamada ‘Lady Bird’, , será la encargada de la adaptación.

Para esta nueva versión de esta novela, imprescindible en la literatura norteamericana, se está hablando de un reparto estelar encabezado por Saoirse Ronan (‘El gran hotel Budapest’, ‘Expiación’, ‘Lady Bird’) como Jo March. Junto a ella estarían Meryl Streep interpretando Marmee, madre de las hermanas March; Emma Stone (‘La La Land’, ‘Birdman’) dando vida a Meg; Florence Pugh (‘Lady Macbeth’) a Amy, la pequeña de las hermanas March; y Timothée Chalamet (‘Call me by your name’, ‘Lady Bir’, ‘Beatiful Boy’) sería Laurie. Poco se sabe de la actriz que podría interpretar a Beth, otra de la hermanas March.

Emma Stone

Con esta película Greta Gerwing volvería trabajar junto a Ronan y Chalamet después de su éxito con el film ‘Lady Bid’

La famosa novela de Alcott, adaptada tanto a la pequeña pantalla como al cine en varias ocasiones, tiene en su versión de 1994 una de sus más famosas y aclamadas versiones.

Escena de la película ‘Mujercitas’ (1994).

En esa ocasión el film, dirigido por Gillian Armstrong,  estuvo protagonizado por Winona Ryder en el papel de Jo (papel por el que consiguió una nominación al Oscar como mejor actriz protagonista). Junto a Ryder, trabajaron intérpretes como Susan Sarandon, Christian Bale, Kirsten Dunst o Claire Danes.

Mujercitas’ cuenta la historia de cuatro hermanas y de su paso a la madurez durante la época de la Guerra Civil estadounidense.

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,



Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *