Nueva canción de The Lumineers, ‘Ophelia’



Ya está a la venta la nueva canción de The Lumineers, ‘Ophelia’ . Incluida en el nuevo disco de Lumineers, ‘Cleopatra’, el cual estará a la venta el 8 de abril. El título del álbum está inspirado en sus años en la carretera, tocando por todo el mundo.

Nueva canción de The Lumineers, ‘Ophelia’, y nuevo disco, ‘Cleopatra’

El trio afincado en Denver, The Lumineers ha anunciado hoy su esperado regreso con la noticia de la salida de su segundo álbum, ‘ Cleopatra‘ – tras su trabajo homónimo de debut con varias nominaciones a los Grammy-.

El grupo ha desvelado también su emocionante nuevo single, ‘ Ophelia ‘, disponible desde el 5 de Febrero , una nueva entrega donde The Lumineers son inmediatamente reconocibles gracias a su piano sincopado y sus armoniosos estribillos.

El álbum refleja lo que hemos vivido estos pasados tres años. Creemos en esta música. Es una labor de auténtico amor.” Wesley Schultz, The Lumineers.

Tras su explosión en escena con el irrefrenable tema ‘Ho Hey‘ al que siguió ‘Stubborn Love‘ (recientemente incluido en la lista de reproducción del Presidente Barack Obama en Spotify), The Lumineers han pasado tres años enteros de gira por todos los continentes. Durante este tiempo la banda ha logrado ser nominada al Grammy en dos ocasiones (Mejor Artista Nuevo, Mejor Álbum Americana), han contribuido con dos canciones a la banda sonora de saga Los Juegos del Hambre, (incluyendo el éxito de la colaboración de Jennifer Lawrence/James Newton Howard, ‘The Hanging Tree’), vendiendo la impresionante cifra de 3 millones de álbumes en todo el mundo.

Cleopatra‘ demuestra que los miembros originales Wesley Schultz y Jeremiah Fraites – fundadores de la banda en Ramsey, New Jersey en 2002 – junto con la chelista/vocalista Neyla Pekarek, no se duermen en los laureles.

Con ayuda del productor Simone Felice (The Felice Brothers, The Avett Brothers), la banda se acomodó en el estudio Clubhouse, sobre una colida en el rural Rhinebeck, NY, no lejos de Woodstock. The Lumineers se concentraron en dar forma musical a la noria vivida en sus últimos tres años. Su habilidad de dar forma a una historia visual, narrada en formato musical, dibuja un mapa de aparente sencillez acústica y delicadeza.

“Esta vez hemos adoptado la postura que sostuvimos con el primer disco, grabando maquetas en una casa pequeña, alquilada en el mismo barrio de Denver donde vivimos al principio,” explica Wesley, contribuyendo con ideas para las letras y colaborando en la música con Jeremiah, que interpretó una variedad de instrumentos, entre ellos la guitarra, el destacado piano y la percusión tribal marca de la casa.

Esta banda tiene una cualidad atemporal que establece una conexión entre sus canciones y los pastoriles del siglo 18, los cantos de trabajo del siglo 19, la narrativa folk del siglo 20 y un panorama sonoro cinemático y posmoderno del siglo 21. El éxito no ha mancillado a The Lumineers sino todo lo contrario, inspirándoles para seguir a sus musas con más ahínco, si cabe.

Escucha la nueva cancion de The Lumineers, ‘Ophelia’

Etiquetas:

[shareaholic app='share_buttons' id='19515802']

Author: LaGuiaGo

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *