Netflix produce el primer largometraje de Eduardo Casanova, ‘Pieles’



El actor y director Eduardo Casanova, conocido por su interpretación del personaje ‘Fidel’ en la serie de Aída de Telecinco, ha comenzado el rodaje de su primer largometraje al que ha bautizado como ‘Pieles’.

Netflix produce la primera película de Eduardo Casanova

En su presentación a los medios, Casanova indicó que se trata de una película en la que da su respuesta más punk, rebelde y violenta a toda la presión a la que esta sometida la sociedad actual.

El director se reivindica con esta película ante la sociedad que no nos deja decidir nuestra forma de pensar ni nuestra manera de ser. Además, Eduardo se muestra muy agradecido con los compañeros y actores que han accedido a participar en esta ‘desequilibrada’  ópera prima.

Casanova puso de ejemplo la vestimenta en la presentación del pasado viernes. En ella acudió todo el equipo vestido de rosa, lo que para el director es también un constructo social ya que es un color asociado únicamente a mujeres y a homosexuales, en lugar de solamente un color. Casanova recalca que ‘Pieles’ reflejará el dolor, la violencia y la muerte pero todo ello con el color rosa.

casanovaa4

Como es habitual Casanova se rodea de las personas a las que más quiere, como sus amigos, y sobre todo de gente que como él asegura ‘se lo pone fácil’. Por eso, en este reparto ha contado con Ana Polvorosa, Jon Kortajarena o Macarena Gómez. Se trata de personas diferentes que tienen problemas para encajar en la sociedad comenta.

El director piensa que su proyecto es un ‘milagro’ y lo describe como una película complicada y políticamente incorrecta para el cine español actual en el que hacer películas como esta es algo casi imposible. Casanova ha admitido que mientras escribía el guión pensaba que nunca se llevaría a cabo, describiéndolo como algo fuerte, complicado e irrealizable. 

‘Pieles’ que forman la película

La película, que cuenta con un reparto formado por actores como Carmen Machi, Ana Polvorosa -compañeras ambas de Casanova en Aída-, Macarena Gómez, Secun de la Rosa, Joaquín Climent, Candela Peña, Carolina Bang y Jon Kortajarena, entre otros, cuenta con la producción de Álex de la Iglesia y Carolina Bang (Pookepsie Films), y de Kiko Martínez(Nadie es Perfecto).

casanova2-min

Eduardo se define a sí mismo como un ‘genio atormentado’. La película cuenta con un guión de “multitrama”, donde se suceden diferentes historias protagonizadas por personas distintas, según ha contado Casanova, que indica que no pretende ‘dar voz’ a nadie en concreto, sino a ‘todo el mundo que quiere hacer algo’. ‘La única forma de hablar de una minoría es desde la multitud y contando la historia de muchas personas’, afirma.

Respecto al tono y al estilo de la película, Casanova ha apuntado que Pieles será una propuesta ‘estéticamente muy plástica’ y que a nivel de discurso, será una “película social”, aunque no se rodará como tal. ‘Siempre pretendo horrorizar y ofender, pero cuando una persona se siente especialmente atacada, se ríe, y eso es lo que creo que va a pasar’, ha comentado sobre la película, con la que pretende también ‘generar expectación’.

El director no ha dado más detalles de las tramas ni de los personajes porque pretende generar la máxima expectación, ya que asegura que ningún actor saldrá con su cara. Aun así, sí que ha desvelado que uno de los personajes será el que Ana Polvorosa interpretó en su último cortometraje ( Eat my shit). La actriz daba vida a una chica que en vez de boca tenía un ano y viceversa, por lo que dice que se encuentra “en proceso” de volver a afrontar este personaje.

Los actores han elogiado a Casanova, y Carmen Machi ha destacado el talento fuera de lo común del joven director, actor y guionista. Además ha reconocido que Pieles es ‘una de las cosas más soberbias’ que ha leído nunca y que marcará un ‘antes y un después’ en el cine español.

Casanova debuta en los cines

Además de Álex de la Iglesia, Carolina Bang y Kiko Martínez, Pieles contará con la producción de Netflix según ha anunciado a Europa Press. Esto significa una gran oportunidad para la carrera de Eduardo Casanova ya que la película se puede estrenar en 180 países de todo el mundo.

La película se va a estrenar en cines, eso es lo primero, pero después irá directamente a Netflix, y tendrá una distribución internacional’. Netflix es una de las plataformas que actualmente está liderando la producción en España según comenta De la Iglesia.

‘Lejos de ser un proyecto futuro, como decían algunos, Netflix en este momento es una apuesta presente y esencial en la producción en España’, destaca De la Iglesia, que asegura que ‘están muy interesados en producir largometrajes, series de televisión’ porque ‘han entrado muy fuerte en Europa‘.

casanova1-min

De la Iglesia ha remarcado el ‘talento portentoso’ de Casanova, además de su ‘criterio estético muy determinado’ y ha definido al joven como un ‘niño prodigio’. Para el productor, Casanova es un director ‘que tiene un mundo personal’ y una manera de ver las cosas ‘totalmente distinta a los demás’, lo que a su juicio es “valiosísimo”, y ha comparado su caso con el de Paco León, aunque la visión de Casanova, según De la Iglesia, es ‘más volcánica’ que la de León. ‘Es importante conseguir que haya una nueva generación de jóvenes talentos’, añade en cualquier caso el productor, que ha sentenciado que Pieles es ‘un cuchillo dentro de una tarta de cumpleaños’.

Etiquetas: , , , , ,

[shareaholic app='share_buttons' id='19515802']

Author: Redacción

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *